13:27:19

Las mejores composiciones de Shakira

Se han preguntado, ¿por qué Shakira cambió tanto su estilo de composición y música? Sammy Rocks nos habla al respecto

¿Qué tal chicos?, soy Sammy Rocks de nuevo por acá, y ahora con un listado que nos hará remontarnos a los 90 y principios de los 2000. Se han preguntado, ¿por qué Shakira cambió tanto su estilo de composición y música?, creo que todos los fans que la conocemos desde sus inicios nos hemos hecho el mismo cuestionamiento. Su entrada a un mercado globalizado de música implicó modificar sus composiciones para que fuese mucho más comercial. La buena noticia de las canciones de Shakira, es que su biblioteca musical es sumamente amplia, la diversidad de géneros unida por un mismo estilo de voz e interpretación es algo que sin duda agradecemos. Por eso armo este listado de las 10 mejores canciones de Shakira y su evolución musical en el tiempo.

Suerte / Whenever, wherever

Suerte es una canción perteneciente a su quinto álbum de estudio Laundry Service del 2001, siendo además su canción debut para el mercado anglosajón, es decir, su versión en inglés. Fue publicado el 27 de agosto de 2001, por el sello discográfico Epic Records como primer sencillo del álbum. Este sencillo llevó a Shakira al top de las listas de popularidad de Billboard y le consiguió varios premios, como, MTV Video Music Award al mejor video de música electrónica para bailar, MuchMusic Video Award al artista internacional de año, entre otros.  

Inevitable

Inevitable es uno de los mayores éxitos de Shaki. Esta balada rock con tintes y melodías pop, escrita y cantada por ella misma, está incluida en su disco ¿Dónde están los ladrones? (1998). ¿No se sentían identificadas con la letra? En mi opinión aquí se puede ver una gran influencia de Alanis Morrisette quien también le escribía al amor y al desamor con peculiar fuerza en voz y guitarra. A pesar de que es una de sus mejores canciones, nunca alcanzó a estar en el top de las listas de popularidad de la música, pero sus fans la llevamos en el corazón.

Ojos así

Ojos así es una canción árabe pop con música compuesta por Javier Garza y letra de Shakira y Hugo Flores, cantada por la cantautora colombiana, perteneciente a su álbum ¿Dónde están los ladrones?, del 98. Es una de las canciones más exitosas del álbum y de su carrera. ¿La llegaron a bailar igual que ella?

Ciega Sordomuda

Ciega, sordomuda es una canción escrita por ella, perteneciente al disco ¿Dónde están los ladrones?, de 1998 .Es una de las canciones más exitosas de Shakira en toda su carrera artística y la segunda más exitosa del álbum después de “Ojos así”. De hecho, gran parte de este listado pertenece a ese álbum ¡que es una maravila!

Empire

Es una canción del añ0 2014 que aparece en el álbum titulado Shakira, el décimo que ha publicado en su trayectoria. Es otro sencillo más que se presenta en inglés a un mercado de música globalizado, fue aclamado por la crítica musical que elogió a Shaki por volver a sus raíces del rock, después de haber lanzado sencillos como Loba, Las de la intuición, Ñoca, Hips Don´t lie, La tortura, entre otros. El sencillo vendió poco más de un millón de copias solo en Estados Unidos por lo que la RIAA le otorgó un disco de platino.

Día especial

Lo especial de esta canción es a cargo de quién estuvo: nada más ni nada menos que con la producción de Gustavo Cerati, además de colaborar con las guitarras y coros, la canción es -sin duda- de las más románticas e inspiradoras que tiene la cantante. Este sencillo se desprende del álbum Fijación Oral Vol.1 del año 2005. Sin ser lanzado nunca como single, Día especial llegó a ocupar la posición #26 en el Latin Pop Airplay. Se mantuvo en el ranking por 19 semanas.

Pies descalzos

Del álbum del mismo nombre, Pies Descalzos de 1995, fue una de las canciones que llevó a Shakira a ser popular en el mercado Latinoamericano e iniciar en el internacional bajo los sellos de Sony y Columbia Records. De acuerdo con la artista, el álbum viene de la necesidad de expresar su inconformismo. Pies descalzos incorpora géneros de pop latino combinados con rock alternativo y el reggae. Asimismo su contenido lírico incluye temas como el romance, formas de vida y el aborto.

Que me quedes tú

Que me quedes tú es el cuarto sencillo del álbum Servicio de lavandería. Escrita por Shakira y Luis Fernando Ochoa, producida por la misma colombiana. ¿Qué la hace estar en este listado? Su letra, su intención y melodías, es importante decir que Shaki siempre escribe sobre experiencias propias con algo de metáfora y en esta canción quedó plasmado, sobre todo por la producción y dirección de la misma.

Moscas en la casa

Del álbum ¿Dónde están los ladrones? Fue lanzado como primer single. En la canción, Shakira explica el sentimiento de tristeza que le deja una relación sentimental fallida, cómo son los días sin su pareja y cómo se ha abandonado mientras sigue esperando que su expareja vuelva con ella. Shakira terminó por admitir que los temas “Moscas en la casa” y “Que vuelvas” quedaron de su relación con el actor Osvaldo Ríos. “La primera la escribí en Brasil en la época maravillosa del amor, cuando solo hay virtudes y no se ven defectos, y la segunda la compuse cuando descubrí que había que llorar sobre un muerto, cuando el amor está pálido y enfermo; fue el ocaso de la relación”.

Octavo día

De igual forma, es un sencillo que se desprende del álbum ¿Dónde están los ladrones? En el año 2000, Shakira fue nominada en los Latin Grammys para la “Mejor grabación femenina de rock”, premio que finalmente ganó. Ocupa un lugar en este listado puesto que se ve por primera vez su postura ante Dios y los gobernantes, refiriéndose que las decisiones que toman no pueden ser correctas pues son muy pocos y esos pocos no representan al pueblo y sus ideales. A esta canción le refiere un fin… El amor, el único que es más grande que todo y todos.   ¿Cómo lo vieron?, ¿cuál me falta agregar? Saludos chicos, ¡nos leemos en la próxima!   Contenido relacionado

10 canciones que te harán pensar en la genialidad de tocar la batería

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes