12:23:31

Las mejores obras de Óscar Wilde, el rey del ingenio

Un día como hoy, pero de 1897 el dramaturgo fue liberado tras haber sido aprehendido por ser homosexual

Muchos aseguran que el haberlo aprehendido fue una de las más grandes humillaciones al dramaturgo británico Óscar Wilde, quien un día como hoy pero de 1897 habría sido liberado tras permanecer en la cárcel de Reading, por ser homosexual.

Aunque muchos aseguran que salió hundido y destruído, Wilde ya había logrado permanecer en el mundo con su obra, por lo que hoy recordamos parte de sus mejores escritos.

  • El retrato de Dorian Grey: Sin duda su obra más famosa. Describe la historia de un joven aristocrático, cuya vida cambia en el momento en el que le regalan un cuadro con su retrato.Coincidiendo con la creación artística, Dorian se vuelca en los vicios más mundanos de la Londres victoriana. El misterio reside en el momento en el que se da cuenta de que sus excesos se ven reflejados en su cuadro, mientras que él sigue intacto.
  • El príncipe feliz y otros cuentos: Es el primer conjunto de historias recogidas de Oscar Wilde. Fue escrita en el 1888 y contiene un total de cinco relatos.
  • El fantasma de Canterville: Esta novela ha sido llevada al teatro y es una de las más reconocidas del escritor. En ella cuenta la historia de una familia estadounidense que adquiere el castillo de Canterville, ahí se encontrarán a un fantasma que les hará mostrar lo pragmático de sus personalidades.
  • El ruiseñor y la rosa: La obra narra la historia de un joven que ansía encontrar en su jardín una rosa roja para poder complacer a la muchacha de sus sueños, pero su deseo parece imposible porque allí no existe ninguna flor como la que él quiere.
  • Una casa de granadas: Fue pensado para ser la continuación de “El príncipe feliz y otros cuentos”, son cuatro historias que Wilde precisó no están dedicados “ni para niños, ni para británicos”, debido a su tono crítico.

Tras salir de la cárcel dejó de escribir, pero hay una obra posterior a la prisión, un poema que es un enorme lamento, La balada de la cárcel de Reading.

Contenido relacionado:

Hoy se celebra el natalicio de Amado Nervo; poeta y diplomático mexicano

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes