Las muertes por coronavirus llegan a 106, los infectados a 4 mil

Las muertes por coronavirus llegan a 106, los infectados a 4 mil
Las muertes por coronavirus llegan a 106, los infectados a 4 mil

En medio de la crisis del coronavirus, el Director de la OMS viajó a China para unirse a las investigaciones y tratar de frenar la epidemia

Autoridades de China informaron que la cifra de muertos por coronavirus ascendió a 106 y el número de contagiados ya es de 4289, este último número se refiere a los contagiado dentro y fuera del país oriental.

Estas cifras varían según la agencia informativa que las emita, sin embargo en las muertes ya dos las sitúan en 100.

Además los países en los que ya se han confirmado los casos de coronavirus ya son 12: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos., Vietnam, Camboya y Alemania. .

Esfuerzos internacionales

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra en China, donde se ha reunido con las autoridades y expertos sanitarios para «fortalecer la alianza» contra el nuevo coronavirus.

Las investigaciones se centran en el periodo de incubación del virus, que puede ir de dos a diez días. “Entender por cuánto tiempo son contagiosos los pacientes infectados es crítico para controlar el brote”, dice la Organización en un comunicado que recuerda que, en otros casos de coronavirus, como el MERS, algunas personas asintomáticas transmitían la enfermedad.

La OMS necesita «información epidemiológica detallada de más personas infectadas» para poder determinar los periodos infecciosos.

DMS

Contenido relacionado

Gobierno de China alarga vacaciones de Año Nuevo para contener el coronavirus
Acerca de PacoZea.com 54809 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*