Search
Close this search box.

Las prendas del pasado vuelven a rendir elegancia y seducción en la actualidad

Todo se repite en la vida, y la moda no es una excepción. Lo que hoy consideramos como una “novedad“ y una ”tendencia de estilo”, fue inventado desde hace mucho tiempo

Si bien es cierto que cada temporada se caracteriza por sacar al mercado prendas innovadoras, por no decir raras o inutilizables, desde hace dos años los expertos en moda han apostado por regresar a los estilos más clásicos, con un toque bohemio- sexy. Faldas largas con botones, estampados a rayas, polka dots,  animal print, escotes en v, volantes y flequillos son estilos que a todas favorecen y están de vuelta.

 

La mezcla de colores neutros ha regresado para enmarcar la belleza única de cada mujer, sin importar tallas, tamaños o tonos de piel.

  Apostar por la moda

La industria de la moda ha comenzado a dejar atrás aquellos estereotipos de la mujer perfecta (alta y espigada), en la actualidad muchos diseñadores han demostrado que las prendas son para todos los cuerpos.

Tiendas famosas como H&M, Forever 21, Old Navi, entre otras desde hace años incluyen dentro de su stock tallas grandes, medianas, pequeñas, así como distintas formas, telas, colores y diseños que se adaptan a la personalidad de cada persona.

 

En el mundo de la moda los temas a tocar son tan variados; poco a poco el concepto adopta otro sentido, el hecho de regresar a los clásicos ha traído la idea de reusar prendas, una acción hasta benéfica para el medio ambiente.

Ahora los pequeños bazares comienzan a ganar popularidad entre los jóvenes que optan por usar prendas “vintage” ya sea por comodidad al andar por la ciudad, sin dejar ese toque moderno y único en especie.

La moda brinda la oportunidad de reinventarse día con día, de jugar con colores, expresar y encontrar una identidad, que siempre será diferente a la de los demás. Para muchos es un estilo de vida, el hecho de probar y hacer “outfits”, para otros tantos se ha convertido en un trabajo, porqué ¡Sí!, hay quienes pagan por ser vestidos.

 

No cabe duda de que la vida es cíclica y lo que vimos hace unos años, ahora regresa igual o mejorado. En el mundo de la moda sucede lo mismo: aunque en esta industria todo gira alrededor de la innovación y creación de nuevas tendencias, no existe nada más viejo que el truco de reinventar los diseños de décadas pasadas y adaptarlos al año en que se está viviendo.

Resulta curioso, que muchas de nosotras nos sintamos identificadas con la forma de vestir de nuestras madres, o incluso de nuestras abuelas, a nuestra misma edad.

Y es que, nos cueste o no creerlo, esas botas que tanto nos gustan o ese vestido que nos parece el más cool del mundo, ya lo llevaron nuestras progenitoras hace décadas. Y aunque seguro, que en algún momento, tras ver una fotografía de esa época se nos pudo escapar alguna risa, ahora nos encantaría poder tocar la foto y capturar esas prendas para que formaran parte de nuestro guardarropa.

Si en el 2019 los influencers nos marcan el estilo a seguir en cuanto a moda y belleza se refiere, nuestras abuelas y madres contaban con los estrellas del cine de momento. Los años 50 y 60 fueron la época dorada de la moda en el cine, iconos de estilo como Grace Kelly, Raquel Welch, Marilyn Monroe, o Brigitte Bardot y Sophia Loren, con su aspecto curvilíneo, algunas algo rollizas, claro que servían de inspiración a las mujeres de la época para recrear sus looks,  que perfectamente pueden verse en la actualidad en las calles de cualquier ciudad.

 

Como sea que lo adoptes ya que no podemos cerrar los ojos ante ello, porque también es parte de nuestra sociedad, es lo que nos da una imagen hacia los demás, podemos usarlo a nuestro favor ya sea como un propio estilo de vida o el simple hecho de vestir bien.

 

Contenido relacionado

Perrito “roba cámara” durante desfile de moda en la India #VIDEO

 

 

 

Mas Noticias