“Lástima margarita”, dice profesor de la UNAM a alumna con covid #VIDEO

Los alumnos de la FCPyS aseguraron que este tipo de conductas son normales en el docente, por lo que piden sea destituido

Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue evidenciado en redes sociales al mostrarse indiferente al contagio de Covid-19 de una de sus alumnas.

Identificado como el profesor José Raúl de Córdova Conde, el docente amenazó con reprobar a una estudiante que faltó a clases tras haber contraído coronavirus junto con sus familiares.

De acuerdo con compañeros de la joven, los hechos ocurrieron durante una clase impartida a través de la plataforma Zoom, el pasado 19 de enero.

Los alumnos de la FCPyS detallaron que el profesor imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia y aseguraron que este tipo de conductas son normales en él.

En el material compartido se escucha decir al docente: “Si el alumno no puede, adiós (…) Estoy enfermo también, Ximena. Pero aquí estoy”.

A ello la alumna responde: “¿Si?, ¿También le dio Covid a usted o a su familia?, ¿También se le murió alguien?, ¿También se le murió ayer su abuelito?, ¿También estuvo tres días en inconsciencia prácticamente?, ¿También le falta el aire?”.

También podría interesarte: “Me harté, no tengo ganas de enseñarles”, dice profesor cansado #VIDEO

Ante la serie de cuestionamientos Córdova Conde contestó “Sí, sí, sí, bueno, lástima”.

“Sea empático”, contestó Ximena a modo de solicitud al profesor para que entendiera su situación. “No, no soy empático”, respondió él

“Yo no vine a pedir su lástima, yo no vine aquí a pedir medicamentos, yo no vine a pedir absolutamente nada, y estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo”, dijo ella.

En un segundo video difundido por sus compañeros de clase se escucha a Córdova Conde decirle a la joven que debe entregar su informe la próxima semana. “Si no me entregas tu trabajo, ya sabes lo que pasa”, dice a la joven.

“Yo no justifico faltas, no justifico faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes…”, indica Córdova Conde y en ese momento Ximena lo interrumpe y dice “también quería saber lo de las faltas, digo estaba casi inconsciente”.

“¿Y por qué no me enfermo yo?” interpela el profesor a la alumna y ella contesta. “No, pues yo no sé, se ha de cuidar muy bien. Yo me cuidé muy bien y aún así mi abuelita me contagió de Covid”, a lo que Córdova Conde dice: “Bueno, pues lástima Margarita”.

Tras los hechos, los alumnos de la UNAM emitieron un comunicado en el que denunciaron la actitud del profesor, sin que hasta el momento se conozca una postura oficial de parte de la Máxima Casa de Estudios, ni de la Facultad.

Cabe destacar que, según los estudiantes y páginas que califican el desempeño de los profesores de la FCPyS, el académico es señalado por ser indiferente y agresivo.

Contenido relacionado:

Investigan a profesor por ver pornografía en clase virtual #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes