Le dio clonazepam a su hija pequeña para que dejara de llorar y la mató

Le dio clonazepam a su hija pequeña para que dejara de llorar y la mató
Le dio clonazepam a su hija pequeña para que dejara de llorar y la mató

El clonazepam es un fármaco que actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro, con propiedades estabilizadoras del estado de ánimo

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró una trágica historia cuando una mujer le dio a su hijita de 3 años una dosis de clonazepam, para que dejara de llorar.

Al llegar a la vivienda ubicada en la colonia Manuel Gómez Morín de la ciudad fronteriza, los agentes encontraron a la niña en una recamara, pero sin signos de vida y algunas manchas hemáticas en la zona de la nariz.

Harta de que la niña no paraba de llorar, la mujer identificada como Yaraldy Daevely de 29 años, informó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad Juárez decidió darle el medicamento a su hija, para después tomar varias pastillas dado que “se sentía mal”, pues su esposo la había abandonado.

Quedando detenida por el delito de omisión de auxilio, así como por desobediencia y resistencia pues insultó a los oficiales, quedó consignada por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de parentesco, a la espera de que el agente del Ministerio Público haga las investigaciones pertinentes para determinar el grado de responsabilidad de la mujer.

Te puede interesar: La salud mental, el gran rezago durante la pandemia #ElOpinador

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

Se usa solo o en combinación con otros medicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones, para aliviar ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de miedo intenso y la preocupación que dichos ataques generan).

El clonazepam actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro, por lo que, con dosis excesivamente altas puede causar la muerte.

IPR

Contenido relacionado

Incluyen la gabapentina en la epidemia de drogas de EEUU

Acerca de PacoZea.com 57976 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*