21:10:53

¡Le dolió la ciática! Papa Francisco no estará presente en actos de Año Nuevo

El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano indicó que el 1 de enero el papa Francisco sí presidirá el rezo del Ángelus “como estaba previsto”

El papa Francisco no estará presente en los actos de Año Nuevo en el Vaticano por un doloroso problema de espalda, dijo un vocero este jueves.

El pontífice padece una “dolorosa ciática” y no presidirá el rezo de final de año del jueves en la noche en la Basílica de San Pedro, explicó Matteo Bruni.

El papa ya sufrió esta dolencia en el pasado, sin embargo, el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano indicó que el 1 de enero el sumo pontífice presidirá “el rezo del Ángelus de la Biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto”.

Para evitar que se formen multitudes en la Plaza de San Pedro ante el aumento de los casos de covid-19 en Italia, el papa había trasladado sus apariciones semanales y las bendiciones al interior del Vaticano, en lugar de saludar a los fieles desde una ventana del palacio que da a la plaza.

Bruni señaló que “las Primeras Vísperas y el Te Deum de esta noche, 31 de diciembre de 2020, serán presididos por Su Eminencia el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio”.

Te puede interesar: Especialistas del IMSS sugieren ejercicio y pérdida de peso para prevenir hernias discales

La Santa Misa del 1 de enero,  en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, “será presidida por Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado”, dijo.

De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la ciática es un síntoma de algún problema del nervio ciático, el nervio más largo del cuerpo”.

“Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y de la parte inferior de la pierna y brinda las sensaciones en la parte posterior del muslo, parte de la pierna y la planta del pie”, explica.

“Cuando se tiene ciática, se siente dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo. Puede empezar en la parte baja de la espalda y extenderse hacia las piernas, las pantorrillas, los pies e inclusive los dedos de los pies. Suele afectar un sólo lado del cuerpo”, añade MedlinePlus.

IPR

Contenido relacioando

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes