Le hizo creer que lo habían rechazado del conservatorio, ahora pagará 350 mil dólares

La novia de un virtuoso clarinetista frustró el sueño del joven músico en nombre del “amor”, después de haber sido demandada deberá pagar 350 mil dólares

El clarinetista Eric Abramovitz denunció legalmente a su ex pareja, quien le hizo creer por dos años, que había sido rechazado del famoso Conservatorio de Música de Los Ángeles.

La increíble historia de “amor” ocurrió en 2016 cuando Eric aplicó para obtener una beca completa de 50 mil dólares anuales, aproximadamente un millón de pesos mexicanos.

Tras años de esfuerzos y sacrificios, Eric se convirtió en un virtuoso del clarinete luego de que a los siete años fuera acercado a dicho instrumento.

Con 20 años este joven, que vive en Montreal, había estudiado con destacados maestros del clarinete canadienses y tocado con la mejor orquesta sinfónica de Quebec, por lo que decidió postularse para pertenecer al prestigiado Conservatorio de Música Colburn, en Los Ángeles, sitio de alto reconocimiento a nivel mundial.

Eric aspiraba estudiar con Yehuda Gilad, un maestro de clarinete que acepta solo dos estudiantes nuevos por año en Colburn, con un plan que incluía además una beca que cubre la matriculación, alojamiento y gastos misceláneos.

Por ese entonces, el músico salía con Jennifer Lee, con quien tenía una relación estable y seria, por lo que en caso de ganar la beca su futuro en la relación se vería afectado.

Este fue el principal motivo que orilló a Lee a infiltrarse en el correo electrónico de su entonces novio y descubrir la carta de aceptación que había recibido.

La chica se eliminó el mensaje y en su lugar escribió al conservatorio declinando la oferta de estudio. Además, creó una cuenta falsa a nombre del maestro Gilad para comunicarle al joven clarinetista que había quedado descartado para la beca.

“Estaba absorto cuando leí el correo electrónico. Tuve que leerlo unas cuantas veces más”, dijo a medios locales Abramovitz.

Devastado por la noticia, Abramovitz continuó estudios en la Universidad de McGill, retrasando su carrera musical profesional.

Pero en 2016, dos años después de recibir esa carta de rechazo, Eric descubrió el engaño en el que había vivido por dos año cuando envió una nueva aplicación para estudiar con el profesor Gilad.

Tras esa nueva audición, el maestro le preguntó al joven qué hacía ahí si dos años antes había rechazado su oportunidad de estudiar con él.

La Corte Superior de Ontario falló a favor de Eric y Lee deberá pagarle 350 mil en dólares canadienses, alrededor de  260 mil por pérdida de ingresos, un retraso de dos años en la formación académica del músico indicó la decisión de la justicia canadiense.

Cuando se enteró del fraude hecho por Lee, ellos ya no eran pareja, habían cortado un año antes, por lo que decidió demandarla, y como ella nunca respondió a la demanda perdió el caso por no presentarse.

 

Contenido relacionado

Invita a su novia a su casa y la “reprueba” como futura esposa por no lavar los platos

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*