20:12:51

“Le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas” en distribución de medicinas: AMLO

El presidente anunció que podría replicarse el modelo que utilizó la Sedena para la distribución de las vacunas contra la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el lunes sostendrá una reunión con su gabinete para resolver el problema del desabasto de medicamentos.

Adelantó que participará todo el gobierno federal y garantizó que los medicamentos llegarán a los pueblos más apartados “o me dejo de llamar Andrés Manuel”.

Dese Zacatecas, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, López Obrador afirmó que su Gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos oncológicos para que ya no falten los hospitales públicos del país y se garantice la salud de los niños que sufren esta enfermedad.

Estoy sintiendo que siguen, siguen y siguen con campaña en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás y papás que tienen niñas y niños con cáncer, están manteniendo esas organizaciones, para que nosotros demos marcha atrás y volvemos al mismo sistema de compra de medicamentos a corruptos, pues no”, expuso.

“Ya estamos comprando todos los medicamentos y no van a faltar para niñas y niños con cáncer, estamos trabajando en ese propósito”, argumentó.

En conferencia de prensa matutina este jueves, el titular del Ejecutivo federal informó que su administración firmó un contrato con empresas para distribuir los medicamentos, pero “no sé si por ineficiencia o mala fe” no se distribuyeron.

“El lunes vamos a tener una reunión para ver como termina de resolverse el abasto, eso ya se logró, ya se compraron, ahora es la distribución, porque resulta que se compró medicina y se hizo un contrato con algunas empresas de distribuidores y no sé si por ineficiencia o mala fe no se distribuyeron los medicamentos.

Es como una carrera de obstáculos, porque es mucha el hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios, entonces ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuía la vacuna, vamos a distribuir las medicinas hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”, manifestó en Zacatecas

También podría interesarte: “Si es necesario”, Fuerzas Armadas distribuirán medicamentos, asegura AMLO

“¿Entraría el Ejército?”, se le preguntó.

“Todos vamos a entrar”, pero le vamos a ganar a los refrescos, a las papitas. Si ellos pueden llevar sus productos a lo más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”, respondió

El pasado martes, en Palacio Nacional al encabezar la 112 Asamblea General del IMSS, el presidente López Obrador anunció que podría replicarse el modelo que utilizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la distribución de las vacunas contra la pandemia del Covid-19.

La crisis por el desabasto de medicinas en el sector salud se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la compra de las medicinas impuestos por el Gobierno de López Obrador, quien asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Mientras que en 2020 esto se complicó por la cobertura de la pandemia de COVID-19.

En los últimos meses, el Gobierno mexicano informa puntualmente de la adquisición de medicamentos para tratar diferentes enfermedades y asegura combatir la escasez existente para algunos tratamientos a diario.

Contenido relacionado:

Ante diputados, director del ISSSTE admite desabasto de medicamentos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes