22:08:36

Legislador conservador británico se declara abiertamente transgénero

Johnson le elogió por su anuncio, considerando que debió “necesitar un inmenso valor” y que esto ayudará a otras personas en su situación

El diputado conservador Jamie Wallis se convirtió hoy en el primer legislador británico en declararse abiertamente transgénero, lo que provocó mensajes de apoyo de sus compañeros e incluso del primer ministro Boris Johnson, quienes lo elogiaron ampliamente por su revelación.

El anuncio de Wallis se produce en un contexto de debate, a menudo tóxico, sobre los derechos de las personas transgénero y la identidad de género en la política y la sociedad británicas.

“Soy trans. O para ser más exactos, quiero serlo. Me han diagnosticado disforia de género y me he sentido así desde que era muy joven”, escribió en una declaración publicada en Twitter

Agregó que “no tenía ninguna intención de compartir esto con ustedes (…) Siempre imaginé que abandonaría la política mucho antes de decir esto en voz alta”.

Wallis, de 37 años, precisó que “no estaba bien” tras ser chantajeado y violado por una persona que conoció en internet, y consideró que había llegado el momento de decir la verdad.

Johnson le elogió por su anuncio, considerando que debió “necesitar un inmenso valor” y que esto ayudará a otras personas en su situación. Diputados de todos los partidos también manifestaron su apoyo.

Wallis tomó la decisión tras una reunión de diputados conservadores el martes en que, según el diario The Independent, Johnson dio la bienvenida bromeando sobre el debate surgido en el opositor Partido Laborista en torno a la identidad de género.

El líder conservador habría dicho: “Buenas noches, señoras y señores, o como diría (el líder laborista) Keir Starmer, personas a las que se les asigna sexo femenino o masculino al nacer”.

El exjefe del Tesoro, George Osborne, dijo que la reacción a la declaración “valiente” de Wallis reflejaba progreso en el Partido Conservador.

“Si un parlamentario conservador hubiese dicho esto cuando fue electo por primera vez hace 20 años habría sido acosado, no aplaudido y respaldado”, dijo Osborne en Twitter

Pese al amplio respaldo a Wallis, los políticos británicos están divididos sobre los asuntos trans y cómo equilibrar los derechos basados en identidad de género con aquellos basados en sexo biológico.

La semana pasada, Johnson insistió durante un debate parlamentario en que la biología debe ser un factor clave en la identidad.

Starmer ha apoyado los llamamientos para que las personas transgénero obtengan un reconocimiento legal de su género basado en la autodeclaración, no en un diagnóstico médico.

Contenido relacionado:

Convocan marcha en Rectoría por foro “transexcluyente” en la UNAM

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes