Legisladores buscan prohibir venta de refrescos a menores de edad

adasd

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados planteó la propuesta de prohibir la venta de refrescos y bebidas azucaradas a menores de edad, a fin de combatir la obesidad y enfermedades degenerativas relacionadas a esta como la diabetes infantil y juvenil.

De acuerdo con Martín Espinoza, promotor de esta propuesta, la regulación permitirá contribuir a frenar el avance de la obesidad y sobrepeso infantiles, así como a mejorar los hábitos de consumo.

El legislador recordó que de acuerdo a la UNICEF, México es el primer lugar mundial en obesidad infantil y es necesario tomar medidas para contrarrestar la problemática.

Señaló que la aplicación de impuestos especiales a las bebidas azucaradas, incluyendo refrescos, implementadas hace algunos años, no han logrado disminuir el consumo de esos productos como se esperaba.

Lo anterior, pese a las graves consecuencias que genera la ingesta prolongada de elevadas cantidades de azúcar.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que atender los padecimientos asociados a la obesidad, le cuesta al sistema de salud mexicano cerca de siete mil millones de dólares al año, equivalente al doble de las pérdidas económicas provocadas por el huachicoleo, o robo de combustibles“, señaló durante su comparecencia.

Contenido relacionado

En peligro la salud de los mexicanos, el azúcar es el principal enemigo
Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*