21:55:47

Legisladores buscan prohibir venta de refrescos a menores de edad

adasd

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados planteó la propuesta de prohibir la venta de refrescos y bebidas azucaradas a menores de edad, a fin de combatir la obesidad y enfermedades degenerativas relacionadas a esta como la diabetes infantil y juvenil.

De acuerdo con Martín Espinoza, promotor de esta propuesta, la regulación permitirá contribuir a frenar el avance de la obesidad y sobrepeso infantiles, así como a mejorar los hábitos de consumo.

El legislador recordó que de acuerdo a la UNICEF, México es el primer lugar mundial en obesidad infantil y es necesario tomar medidas para contrarrestar la problemática.

Señaló que la aplicación de impuestos especiales a las bebidas azucaradas, incluyendo refrescos, implementadas hace algunos años, no han logrado disminuir el consumo de esos productos como se esperaba.

Lo anterior, pese a las graves consecuencias que genera la ingesta prolongada de elevadas cantidades de azúcar.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que atender los padecimientos asociados a la obesidad, le cuesta al sistema de salud mexicano cerca de siete mil millones de dólares al año, equivalente al doble de las pérdidas económicas provocadas por el huachicoleo, o robo de combustibles“, señaló durante su comparecencia.

Contenido relacionado

En peligro la salud de los mexicanos, el azúcar es el principal enemigo

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes