Legisladores buscan reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas con 25 días de vacaciones

Legisladores buscan reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas con 25 días de vacaciones
Legisladores buscan reducir la jornada laboral de 8 a 7 horas con 25 días de vacaciones

La intención de estos cambios es que los empleados obtengan más tiempo libre en sus jornadas y más vacaciones, así como mejorar la productividad

Con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y garantizar un buen descanso, un diputado del PAN busca reducir la jornada laboral de 8 a 7
horas, y los días laborales de 6 a solo 5 días.

La iniciativa presentada por el diputado Carlos Alberto Valenzuela González busca reformar el artículo 123 constitucional para modificar la duración de la jornada laboral, los días de descanso y las vacaciones.

Para ello la bancada del PAN propone establecer que la jornada diaria máxima de trabajo diurna y nocturna será de siete y seis horas respectivamente; señala que por cada cinco días de trabajo, disfrutará el trabajador de dos días de descanso, con goce de salario íntegro; además, los trabajadores gozarán de vacaciones que nunca serán menores de veinticinco días al año.

La intención de estos cambios, señalaron, es que los empleados obtengan más tiempo libre en sus jornadas y más vacaciones, pues los mexicanos son quienes pasan más tiempo en la oficina que cualquier otro trabajador en el mundo.

“Estas y otras situaciones van en detrimento de su trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario difno y suficiente. El modelo de trabajo lleva más de 100 años y debe adaptarse a tiempos modernos», destacó José Ramón Cambero ante el pleno.

De acuerdo con el índice de productividad esta no ha crecido desde el
año 2008 a pesar de las horas prolongadas, es decir, se trabaja mucho pero se produce poco, lo que significa que el incremento de horas en el trabajo únicamente ha traído problemas de salud físicos y mentales.

Contenido relacionado

¿Joven y con canas? ¡Tu trabajo podría ser el culpable!

NCV

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*