Los legisladores instarán a las autoridades aeroportuarias a tomar las medidas necesarias para permitir que los usuarios puedan subir y bajar de esos transportes.
La Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que tiene como objetivo permitir que los taxis de aplicación vuelvan a operar en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Al presentar el dictamen aprobado, el legislador Miguel Ángel Macedo (Morena), presidente de la comisión, destacó que al impedir que las personas usuarias suban o bajen de los taxis de aplicación, se está vulnerando su derecho a la movilidad.
Los legisladores instarán a las autoridades aeroportuarias a tomar las medidas necesarias para que las personas usuarias de transporte privado a través de aplicaciones puedan subir y bajar de dichos vehículos.
Te podría interesar: En 2025, se dará inicio a los trenes de pasajeros
En septiembre pasado, el AICM dio a conocer los puntos de abordaje designados para los taxis de aplicación en sus dos terminales.
En la Terminal 1, el punto de abordaje designado se encuentra sobre el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo. En cuanto a la Terminal 2, la zona establecida está ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana.