Search
Close this search box.

,

Lensa AI, la popular y polémica app que genera avatares

Lensa AI, la popular y polémica app que genera avatares

De acuerdo a Lensa, la IA no utiliza solamente filtros en tu selfie, sino que genera desde cero una imagen original tomando tu rostro en cuenta

Una inteligencia artificial se está popularizando por las redes; se trata de Lensa AI.

La IA es capaz de renderizar tu rostro y convertirlo en bellos retratos. No obstante, se ha visto envuelta en algunas controversias.

La app Lensa ai fue creada en 2018, pero hasta hace unos días tuvo su “boom”, luego de incluir en sus funciones la modalidad de crear “magic avatars”, la cual ha sido del gusto de los internautas.

Lensa AI es una IA generadora de imágenes que utiliza tus fotos para crear retratos de tu rostro. Fue creada por Prisma AI y los resultados son “avatares mágicos” de tu persona.

Basta con subir entre 10 y 20 fotografías de la persona de quien se quiera generar el avatar, para que la app haga su magia, y otorgue después de 20 minutos de espera, una serie de imágenes que luzcan ya sea con algún look de ilustración de anime, de ciencia ficción o mundo de fantasía.

Está disponible en App Store y Play Store y está en primeros lugares de descarga. El problema empieza en que los avatares cuestan 3.99 dólares cada uno, es decir, casi 80 pesos mexicanos.

De acuerdo a Lensa, la IA no utiliza solamente filtros en tu selfie, sino que genera desde cero una imagen original tomando tu rostro en cuenta. Para crear avatares, debes subir entre 10 a 20 fotos de ti mismo.

La app se ha popularizado bastante en las últimas semanas, a pesar de existir desde 2018. Incluso algunas celebridades la han utilizado, como la actriz Mj Rodriguez.

Si estabas pensando en usar Lensa AI, ten en cuenta qué información tuya estás brindando.

Los riesgos de usar Lensa AI

Los términos y condiciones de la app indican que el usuario mantiene todos los derechos del contenido de tu usuario.

No obstante, Lensa AI también aclara que, al usar la IA, les das permiso a “usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados y transferir” dicho contenido de usuario tuyo, sin recibir compensación.

En otras palabras, las imágenes artísticas basadas en las fotos de tu rostro ayudan a entrenar la inteligencia artificial de Lensa.

Aunque Prisma AI dice que no guardan tu información personal, la IA sí usa tus “avatares mágicos” para entrenarse a sí misma.

Según Lensa IA, la herramienta no retiene tus fotos personales, pero sí las convierte en datos e información.

Por último, también tienen derecho a utilizar tus avatares como publicidad si tú los has subido a redes sociales.

Si no quieres que tengan más acceso a tus datos, debes escribirles un correo a contact@lensa-ai.com.

Contenido relacionado:

Esto fue lo más buscado en Google en 2022; destacan prevención de COVID-19 y Mundial de Qatar

CAB

Mas Noticias