La víctima era el oficial de policía José Ramón ‘N’ de 31 años de edad; dejó viuda a su esposa y huérfanos a sus hijos
Un comando de sicarios levantó por la fuerza y ejecutó a un agente de la policía quien, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, estaba asignado a la seguridad de la Presidencia Municipal a cargo del alcalde de Caborca, Abraham “El Cubano” David Mier Nogales.
En un reporte preliminar de los hechos, la Mesa Estatal de Seguridad confirmó que la víctima fue asesinado a balazos. Además, estaba comisionado a la seguridad en el Ayuntamiento de Caborca.
“La Secretaría de Seguridad pública confirma que alrededor de las 8: 20 pm hora local se recibió un reporte de la privación de la vida un elemento de la policía municipal de Caborca. El elemento en activo de la policía municipal estaba asignado a la Presidencia Municipal de dicho municipio”, dicta el informe de la Secretaría de Seguridad.
La víctima era el oficial de policía José Ramón Cañez León, de 31 años, quien dejó viuda a su esposa y huérfano a sus hijos.
Diversas fuentes afirman que José Ramón se desempeñaba como jefe de escoltas del alcalde de Caborca, Abraham “El Cubano” David Mier.
La tarde del viernes lo acribillaron en su domicilio en la ciudad de Pitiquito y después lo dejaron en la carretera de “Las Calabazas”.
A través de distintos medios, grupos criminales han advertido que harán una “limpia” en la Policía Municipal y exigieron al Ejército Mexicano que se “acuartele” o que no intervenga para evitar un mayor derramamiento de sangre.
Apenas el jueves pasado, un enfrentamiento entre sicarios y policías dejó a dos ofíciales gravemente heridos. Las ráfagas de la refriega causaron pánico entre estudiantes de planteles educativos cercanos al suyo de la balacera.
Contenido relacionado: Presuntos huachicoleros secuestran a un mando policial de Hidalgo
CGLP