14:08:24

“Levantón” de tres personas en Guaymas advierte que las cosas “se pondrán muy feas” #VIDEO

Tras el “levantón”, a través de audios difundidos por WhatsApp se advierte a la población de días violentos en Guaymas

Al menos siete presuntos desaparecidos, cuatro asesinados, uno de ellos despedazado y una balacera contra casas y vehículos en la colonia San Vicente, es el saldo de hechos violentos registrados durante julio en el puerto de Guaymas, Sonora. En los últimos días, se habla de que se han “levantado” a siete personas, tres en San Carlos, y el resto en Guaymas, entre ellos una mujer, que según sus familiares desapareció tras ser liberada del Centro de Detención Municipal, sin dejar rastro. Según informes, el pasado sábado 28 de julio, se registró el “levantón” de tres hombres en pleno bulevar Manlio Fabio Beltrones, en San Carlos. Primeras indagatorias indican que un grupo de personas se encontraban en el bulevar, cuando un comando armado integrado por cuatro encapuchados y quienes abordaban un vehículo Jeep Grand Cherokee y una vagoneta, ambos en color blanco, hicieron varios disparos. El hecho provocó el miedo de los presentes, suscitándose una balacera, para después privar de su libertad a los tres hombres, la cual se dice fue consumada frente a elementos de la Policía Municipal. A partir de esta información, a través de mensajes difundidos en WhatsApp, se dio a conocer que el vehículo en el que se transportaban las personas levantadas se atascó en el camino y al ser auxiliado, arribaron policías municipales, quienes al darse cuenta de que se trataba de integrantes de un grupo delictivo, los detuvieron argumentando que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, sin embargo no los llevaron a ninguna comandancia, sino que los entregaron a un grupo rival. Dichos audios señalan que debido a estas acciones, se dio luz verde para “desatar la guerra contra los contras que quedan ahí y los municipales”. En otra grabación difundida a través del mismo medio, se dice que las personas levantadas son elementos “muy pesados” del grupo de los Salazar -narcotraficantes conocidos en Chihuahua- que estaban de vacaciones en la playa de San Carlos. En este audio se maneja la misma versión de que policías municipales se los llevaron y los entregaron a un grupo contrario de Guaymas. Asimismo se señala que las tres personas pudieron fueron asesinadas, por lo que los próximos días habría enfrentamientos en los que ejecutarían a todos los policías municipales.   Ante estas advertencias, otras grabaciones se advierte que durante cuatro o cinco días, las cosas “se pondrán muy feas en Guaymas”, por lo que se pide “estar pendiente”. Puede escuchar los audios en los siguientes enlaces:  

¿Quiénes son los Salazar?

Los Salazar son un grupo que opera desde la década de los 90 en Sonora, pero sus integrantes son originarios del municipio de Chínipas, Chihuahua. El líder fundador es Adán Salazar Zamoranonarcotraficante que por poco más de dos décadas, y hasta su detención en 2011, fungió como el principal productor y distribuidor de mariguana en la región del Valle del Mayo, con centro de operación en la ciudad de Navojoa. Entre sus más cercanos colabores se encontraban sus hijos Jesús Alfredo Salazar Ramírez, detenido en 2012, y Adán Salazar, asesinado en 2016. Actualmente el grupo es liderado por Crispín Salazar Zamorano, hermano de Adán (actualmente preso), principal operador del cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, frontera con Arizona, Estados Unidos. Uno de los corredores de la droga identificado por las autoridades mexicanas y norteamericanas.     Contenido relacionado

EU emite nueva alerta de viaje para Sonora

   

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes