
Su defensa señaló que ha estado bajo tratamiento psiquiátrico desde 2021.
Lex Ashton es vinculado a proceso por ataque en el CCH Sur. Un juez de control determinó vincular a proceso al estudiante Lex Ashton, acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio en perjuicio de un alumno y un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, respectivamente.
Durante la audiencia de este jueves, la defensa del joven de 19 años presentó como pruebas los testimonios de peritos en psiquiatría y psicología, además del neurocirujano que lo atendió, con el fin de acreditar su estado de salud mental. Sin embargo, dichas pruebas no fueron admitidas por el juez, lo que —según el abogado David Retes— representó una omisión al impedir el desahogo de esos elementos. El litigante también informó que el juez solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizar un estudio psiquiátrico oficial.
La defensa señaló que Lex Ashton ha estado bajo tratamiento psiquiátrico desde 2021 y que padece trastornos psicológicos. El juez ratificó la prisión preventiva en el Reclusorio Oriente y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Peritos advirtieron que el joven requiere atención especial, ya que podría representar un riesgo para sí mismo o para terceros.
Te puede interesar: Choque múltiple en Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas deja ocho heridos y tramo cerrado
De acuerdo con las investigaciones, el 22 de septiembre Lex Ashton atacó a un compañero de 16 años, identificado como Jesús Israel “N”, con una guadaña en el estacionamiento del CCH Sur, provocándole la muerte. Un trabajador que intentó detenerlo también resultó herido. Durante su huida, el agresor se arrojó desde el segundo piso del plantel, sufriendo lesiones graves.
Tras permanecer hospitalizado por fracturas en ambas piernas, fue detenido el 10 de octubre, una vez que recibió el alta médica, para enfrentar los cargos derivados del ataque ocurrido dentro de las instalaciones del plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán.