
Tras salir del hospital, Lex Ashton fue ingresado al Reclusorio Oriente por su presunta participación en el ataque del CCH Sur que dejó un estudiante muerto
Después de recibir el alta médica, Lex Ashton fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde pasó su primera noche bajo custodia. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que se le cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, relacionados con los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.
El joven, quien había permanecido internado tras resultar herido al intentar escapar al saltar desde un edificio, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en cuanto fue dado de alta. La dependencia capitalina también difundió la fotografía oficial del imputado, detenido por su probable responsabilidad en la agresión que provocó la muerte de un estudiante de 16 años y dejó lesionado a un trabajador del plantel.
Te puede interesar: Arrestan a Lex Ashton por homicidio en CCH Sur
De acuerdo con su abogado, David Reyes, Lex Ashton asegura no recordar el momento del ataque. “La verdad no se acordaba de nada, solamente lo último que recuerda es cuando llegó en el Uber, no recuerda absolutamente nada”, señaló el defensor. Asimismo, negó que su cliente estuviera bajo el efecto de alguna droga durante los hechos, y explicó que podría haberse tratado de un brote psicótico derivado de un padecimiento mental no tratado desde la secundaria.
“Lo que dicen las notas médicas es que obviamente está en un estado psicótico, obviamente está fuera de la realidad, en un estado inconveniente y no por sustancias tóxicas, sino porque es un padecimiento ya, que tiene muchos años, al parecer desde la secundaria”, añadió Reyes.
El abogado también precisó que Ashton no sufrió fracturas en las piernas al caer desde el tercer piso, sino lesiones en el hombro y el cerebro. Al momento de su traslado, el joven vestía una sudadera gris y cubrebocas, y caminaba con normalidad mientras agentes de seguridad le notificaban la ejecución de la orden judicial.
Se prevé que este sábado 11 de octubre Lex Ashton sea presentado ante un juez de control, quien determinará si existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal y qué medidas cautelares se aplicarán durante el juicio.