17:25:33

Ley de eutanasia entra en vigor en España

Con esto el país se convierte en uno de los pocos del mundo en permitir a un paciente aquejado de una enfermedad incurable morir si así lo desea.

Este viernes entró en vigor la ley que autoriza la eutanasia en España, procedimiento médico definido como la provocación intencional de la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable y desea morir para poner fin a su sufrimiento. Esto convierte a España en uno de los pocos países en el mundo junto con Bélgica, Holanda y Luxemburgo donde dicho procedimiento estará permitido.

El texto da respuesta a la demanda social existente en torno a este tema” y contiene “garantías” para acotar el recurso a la eutanasia, destacó el jueves el ministerio de Sanidad a propósito de ley, adoptada en marzo por el Parlamento.

El texto prevé que toda persona aquejada de una enfermedad “grave e incurable”, o que sufra dolores crónicos incapacitantes, pueda pedir ayuda médica para morir y evitarse “un sufrimiento intolerable”.

Sin embargo las condiciones son estrictas: la persona que lo pida debe ser capaz y “consciente” en el momento de hacer la demanda, que debe formularse por escrito y “sin presión externa”, y renovarse quince días más tarde. El médico puede denegar la solicitud si detecta que los requisitos no son válidos, de aprobarla deberá recibir el visto bueno de una comisión de evaluación.

Contenido relacionado:

Mujer africana no dio a luz a 10 bebés y ni siquiera estuvo embarazada

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes