06:08:37

Ley de Menstruación Digna en Michoacán, ¿en qué consiste?

Se deberá fomentar la educación sexual integral y reproductiva, así como sexualidad responsable

Ayer, Michoacán se convirtió en la primera entidad del país en aprobar la Ley de Menstruación Digna para fomentar la educación en torno al periodo menstrual y el acceso a los productos de gestión menstrual en escuelas públicas del Estado.

El Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Menstruación Digna, promovida por el diputado local Antonio Madriz, presidente de la Comisión de Educación, con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas Menstruación Digna México, Colectiva Mapas y Vulva Sapiens.

¿En qué consiste esta norma?

Tras la aprobación de la Ley de Menstruación Digna, quedaron modificadas las fracciones XIV, XV y se adiciona la fracción XVI del artículo 29; también se modifica la fracción X del artículo 53 y la fracción VII del artículo 112, todos correspondientes a la Ley De Educación de Michoacán.

Esta ley contempla una mejora en educación menstrual en las instituciones educativas del Estado, para prevenir la ausencia escolar, bullying y discriminación.

Además, se deberá fomentar la educación sexual integral y reproductiva, así como sexualidad responsable, prevención embarazos adolescentes, maternidad y paternidad responsables.

Con la Ley de Menstruación Digna, las escuelas públicas del Sistema Educativo de Michoacán también deberán facilitar el acceso gratuito a los productos de gestión menstrual para las niñas y mujeres que lo requieran.

“Los estudiantes tendrán a recibir becas, alimentos y productos adecuados para menstruación”, señala el comunicado.

Los insumos básicos de higiene para el periodo menstrual, que deberán recibir de forma gratuita, son los siguientes.

  • Toallas sanitarias desechables y de tela
  • Tampones
  • Copas menstruales

Contenido relacionado:

Maestra humilla a niña de 14 años por su menstruación; ella se suicida

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes