02:46:39

Liberan a 12 misioneros que permanecían secuestrados en Haití

Los 16 estadounidenses y un canadiense, entre ellos cinco niños, miembros de un grupo de asistencia cristiano, fueron secuestrados el 17 de octubre

Una banda de secuestradores en Haití liberó a todos los rehenes restantes de un grupo misionero de Estados Unidos, informaron la policía haitiana y el grupo Ministerios de Ayuda Cristiana este jueves.

El portavoz de la policía de Haití, Gary Desrosiers, confirmó a The Associated Press la liberación de los rehenes restantes del grupo secuestrado hace dos meses, pero no ofreció más detalles.

“Damos gracias a Dios por haber escuchado nuestras plegarias —los 12 rehenes restantes son libres”, escribió el grupo Ministerios de Ayuda Cristiana en un comunicado. “Únanse a nosotros al agradecer a Dios que los 17 seres queridos nuestros ya están a salvo”.

El grupo de Ohio indicó que espera proporcionar información nueva más adelante.

Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre. En el grupo conformado por 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense se encontraban cinco niños, incluyendo un bebé de ocho meses.

También podría interesarte: Aumenta a 75 los muertos por explosión de camión cisterna en Haití

Su chofer haitiano también fue secuestrado, de acuerdo con una organización local de derechos humanos.

El líder de la banda 400 Mawozo había amenazado con matar a los rehenes a menos que se cumplieran sus demandas. Las autoridades habían señalado que la banda exigía un millón de dólares por persona, si bien se desconocía si eso incluía a los niños del grupo.

Los dos primeros fueron liberados en noviembre, y otros tres quedaron en libertad el pasado 6 de diciembre. CARDH, una ONG que se ha especializado en seguir los casos de secuestros y que confirmó la liberación de este jueves, reveló el mes pasado que además del dinero que pedían por el rescate, los 400 Mawozo también exigía la liberación de uno de sus cabecillas, que cumple condena en la Penitenciaria Nacional.

La comunidad a la que pertenecen los religiosos, Christian Aid Ministries, ha llevado un seguimiento diario al caso en su página web, en la que este jueves han celebrado la liberación.

“Glorificamos a Dios por la respuesta a la oración: ¡los 12 rehenes restantes están libres! Únase a nosotros en la alabanza a Dios porque todos nuestros diecisiete seres queridos están ahora a salvo”, dice el mensaje su página. Sobre los detalles de cómo se fraguó la liberación, aseguran que esperan dar información en las próximas horas. “Gracias por sus fervientes oraciones durante los últimos dos meses. Esperamos proporcionar más información a medida que podamos”, señalan.

Contenido relacionado:

Fueron secuestrados 17 misioneros estadounidenses en Haití, reporta NYT

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes