Liberan a abuelo que fue expuesto en TikTok abusando de su sobrina

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile únicamente lo multó por una suma de 5 mil 89 dólares y lo dejó salir

La semana pasada en Chile, fue detenido Julio Collío, de 61 años, luego de que fuera denunciado en redes sociales por realizar tocamientos indebidos a su sobrina de 11 años.

El pasado 20 de agosto,  la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana aprehendió al hombre de la tercera edad por el delito de abuso sexual a menores. El aseguramiento se produjo a un mes de que su otra sobrina, hermana de la menor, difundiera un clip de TikTok en el que se apreciaba el momento en que se comete el ilícito.

En ese entonces, Ricardo Sobarzo, fiscal local, aseguró que el agresor es la pareja de la abuela materna de la víctima; es decir, el abuelastro. Asimismo, advirtió que cuenta con denuncias previas por aparentes abusos sexuales. Medios declararon que la abuela apuntó que no creía capaz a su pareja de tal ataque.  

Solo una multa

A menos de una semana del evento, Collío quedó en libertad. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile únicamente lo multó por una suma de 5 mil 89 dólares y lo dejó salir.

Ante la liberación, se registraron manifestaciones de grupo feministas. Además, la Fiscalía Centro Norte informó que apelará por la resolución de la Corte de Apelaciones.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de la libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, indicó a medios locales el fiscal Marcelo Borbarán

Según la defensa, existe una cronicidad entre los sucesos, por lo que existe la hipótesis de que este no es un hecho aislado y podría haber más víctimas.

Por otro lado, medios locales apuntan que la abuela de las menores acusa que las niñas mienten debido a una disputa familiar que sostiene con sus padres.

Contenido relacionado:

Menor exhibe en TikTok a su abuelo mientras abusaba a su hermanita

CAB

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes