14:17:54

Liberan a matrimonio acusado de asesinato en Zumpango, eran inocentes

En el Edomex hay más de 9 mil presos “por el simple hecho de ser pobres, indígenas y no tener quién los defienda”

Luego de haber sido condenados a 47 años de prisión y permanecer presos más de tres en el penal de Zumpango, la familia Félix Arcos recuperará su libertad, pues un Tribunal de Alzada, con sede en Ecatepec, ordenó su inmediata liberación por considerarlos inocentes del delito de homicidio y del que fueron falsamente acusados.

Así lo informó Antonio Lara Duque, abogado defensor y fundador del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Esta familia es defendida por Lara Duque a petición de las hijas del matrimonio, quienes denunciaron la detención arbitraria de sus padres.

Un juez de Zumpango condenó a 47 años de prisión al matrimonio formado por Leticia Arcos Hernández y Antonio Félix Fuentes por el homicidio de un hombre ocurrido en octubre de 2016.

Sin embargo, en el peritaje no encontraron huellas de ninguno de los integrantes del matrimonio y testigos confirmaron que ellos nunca estuvieron en el sitio del delito.

También puede interesarte: Procesan a nueve personas por el asesinato de Aristóteles Sandoval

En noviembre del año pasado, los nombres de Leticia Arcos, Antonio Félix Fuentes fueron dados a conocer luego de que sus familiares denunciaran que habían sido detenidos injustamente, al lado de madres que denunciaban injusticia hacia sus hijos.

Sólo en el Estado de México hay una lista de más de 9 mil presos “por el simple hecho de ser pobres, indígenas, mugrosos y no tener quién los defienda”, indicó el abogado Antonio Lara Duque.

Contenido relacionado:

Irán solicita a Interpol ficha roja para Trump por el asesinato de Soleimani

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes