17:30:00

Liberan a sujeto que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual

La docente y su agresor llegaron a un acuerdo por lo que un juez aprobó la suspensión condicional del proceso por violencia familiar

Octavio “N” llegó a un acuerdo con su esposa Jaqueline, docente de la Preparatoria 5, Dr. Ángel María Garibay, que en abril del año pasado fue víctima de violencia familiar mientras impartía en línea una clase de inglés a sus alumnos, evento que fue grabado por los estudiantes.

Lo anterior debido a que el delito de violencia familiar permite la resolución del conflicto con justicia restaurativa mediante acuerdo de las partes. De forma que con la suspensión del proceso, la prisión preventiva a Octavio “N”, quedó sin efecto.

De acuerdo con el información del Poder Judicial del Estado de México, este hombre que desde mayo del año pasado fue recluido en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Santiaguito, pudo salir de la prisión, luego de que a solicitud de las partes, optaron por un mecanismo alterno de solución de controversias.

Es así que una Jueza de Control del PJEM, del Distrito de Toluca, aprobó la suspensión condicional del proceso contra Octavio por el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa.

Para ello fueron establecidas diversas condiciones, que son: residir en un domicilio, especificado en la sentencia, no acercarse al domicilio laboral y al particular de la víctima, tampoco comunicarse con ella por ninguna vía.

También podría interesarte: “Hay mujeres a las que les gusta ser golpeadas”, dice maestra de UAEMex

Aunado a ello, no podrá consumir bebidas alcohólicas y tiene que someterse a tratamiento con una asociación civil, acreditando dicha condición de manera mensual.

También tiene que someterse a tratamiento psicológico en un centro, especificado en la sentencia, tener un trabajo lícito, como abogado litigante en un despacho. Será vigilado mensualmente de forma judicial y deberá comparecer ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Octavio también tiene que prestar Servicio Social en favor del estado o institución de asistencia pública y ofrecer una disculpa pública a la víctima, que ya se realizó en la reciente audiencia.

Además, tiene prohibido salir del Estado de México sin autorización judicial previa. Todas estas condiciones tendrán una vigencia de tres años, una vez cumplidos, podrá dictarse el sobreseimiento de la causa.

Los hechos ocurrieron en abril del 2021 cuando la maestra de la Escuela Preparatoria fue interrumpida por su esposo, quien sin importar que se encontraba en clase, la insultó por haber utilizado su computadora, la agredió física y verbalmente.

Los estudiantes de la clase hicieron público el video, pues horas más tarde de la agresión no pudieron comunicarse con ella y pidieron ayuda a las autoridades educativas. En mayo, la víctima denunció ante la FGJEM y fue aprehendido su agresor, además remitido a prisión.

Contenido relacionado:

Comando armado amenaza a huelguistas de la UAEM

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes