Liberan en Tamaulipas a migrantes de Bangladesh, habían sido plagiados por Cártel del Noreste

Liberan en Tamaulipas a migrantes de Bangladesh, habían sido plagiados por Cártel del Noreste
Liberan en Tamaulipas a migrantes de Bangladesh, habían sido plagiados por Cártel del Noreste

Cinco meses les tomó llegar a la frontera, su búsqueda del sueño americano los puso en una peligrosa situación

Lo que comenzó como una búsqueda de terroristas en Tamaulipas, terminó con el rescate de ocho inmigrantes procedentes de Bangldesh, los cuales se encontraban en una casa de seguridad, pues habían sido plagiados por el Cártel del Noreste.

El gobierno de Estados Unidos solicitó ayuda al gobierno de México, ya que tenía información de que un grupo terrorista se encontraba en territorio mexicano con la intención de ingresar al vecino país del norte.

En respuesta a la petición, se desplegó el operativo, elementos de la Policía Estatal adscritos a la ciudad de Nuevo Laredo, hallaron a los migrantes plagiados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió un comunicado en el que dijo que la casa de seguridad se ubica al poniente de la ciudad.

También informó que los migrantes rescatados fueron atendidos por un médico, hidratados y recibieron asesoría jurídica.

En las declaraciones realizadas por los agraviados, contaron que la ruta que tomaron fue de Bangladesh hacia la India, luego Etiopía, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y finalmente México.

El Instituto Nacional de Migración les otorgó una visa humanitaria, pero en la frontera las cosas cambiaron y el panorama se tornó negro para ellos, caer en las manos de un cártel es algo devastador.

El reporte señala que durante el operativo, los agentes comenzaron a escuchar gritos y llamadas de auxilio por lo que al acudir se percataron del secuestro.

Trascendió que las investigaciones correrán a cargo del Instituto d eMigración, por lo que la información dada hasta el momento es la única que habrá , al menos por parte de las autoridades estatales.

Con información de

Excélsior

Contenido relacionado

Segob informa que hay indicios de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*