Segob informa que hay indicios de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Segob informa que hay indicios de los migrantes desaparecidos
Segob informa que hay indicios de los migrantes desaparecidos

Cuando se le cuestionó si ya se localizó a los migrantes secuestrados en Tamaulipas, Alejandro Encinas comentó: ya ha habido resultados

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó este lunes que ya tienen indicios del paradero de algunos de los 22 centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas.

Además, Alejandro Encinas explicó que la semana pasada se efectuó un operativo de búsqueda de los migrantes centroamericanos y de otros más, con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, y la Secretaría de Protección Ciudadana.

«Ha habido buenos resultados. Se han identificado grupos delictivos que operan en la zona, y creo que se va a dar muy buena respuesta en ese sentido”, indicó.

Por tanto, cuando se le cuestionó si ya se localizó a los migrantes secuestrados en Tamaulipas, comentó: “ya ha habido resultados y, a diferencia de lo que sucedió en San Fernando, se trata de gente que tiene compromisos con grupos que realizan tráfico de personas”, acotó.

Se le preguntó: ¿Ya se tienen indicios concretos de su paradero?, a lo que el subsecretario respondió: “Sí. No están en la situación de desaparecidos de San Fernando, pero insisto en esto, están ligados a grupos de tráfico de personas y se les va a ubicar”.

También, el funcionario federal explicó que detrás de esta situación hay “cárteles del noreste” que ya han sido ubicados en casos anteriores.

Más adelante, y en torno a los migrantes cubanos que habrían sido secuestrados en Tamaulipas en su intento por llegar a Estados Unidos, mencionó que no hay denuncia sobre el secuestro de alguna persona de esa nacionalidad.

Contenido relacionado:

Fiscalía General descarta atraer caso de migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Acerca de PacoZea.com 48730 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. López Obrador se reunió en privado con Jared Kushner - PacoZea.com
  2. Ellos son los 26 migrantes desaparecidos en Tamaulipas - PacoZea.com
  3. Las caravanas de migrantes son una realidad, no un mito: Sánchez Cordero - PacoZea.com
  4. Liberan en Tamaulipas a migrantes de Bangladesh, habían sido plagiados por Cártel del Noreste - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*