Liberan vías del tren bloqueadas por maestros de la CNTE en Michoacán

Las pérdidas por cada tren detenido por bloqueos en las vías ferroviarias van de 30 hasta 50 millones de pesos diariamente.

Este martes, en un operativo conjunto, autoridades federales y estatales liberaron en tres municipios de Michoacán, las vías ferroviarias bloqueadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El apoderado jurídico de una empresa ferroviaria denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán diversos bloqueos a las vías del tren en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Nueva Italia, Uruapan, Morelia, Maravatío y La Piedad.

El Ministerio Público de la FGR inició carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por la comisión de ataques a las Vías Generales de Comunicación.

Derivado de la denuncia, agentes de la FGR se movilizaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y policías municipales para la liberación de las vías del tren en Uruapan, Múgica y Pátzcuaro.

De esta forma, se reanudará el traslado de mercancías provenientes del municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con industriales de Michoacán, las pérdidas por cada tren detenido por bloqueos en las vías ferroviarias van de 30 hasta 50 millones de pesos diariamente.

Óscar Del Cueto, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarrileros, expuso que los bloqueos en vías ferroviarias a lo largo de México han aumentado 106 por ciento en lo que va de 2020, en comparación con el año pasado.

Contenido relacionado

Papás y normalistas de Ayotzinapa vandalizan el Palacio de Gobierno de Iguala #VIDEO

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes