09:29:45

La próxima semana se liberan los recursos para la ampliación de la Línea 9 del STC

Liberarán recursos para el metro

Liberarán recursos para el metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, informó que la próxima semana serán liberados los recursos destinados a la ampliación de la Línea 9 del Metro de Tacubaya a Observatorio.

Para este fin,  el STC dispondrá de 190 millones de pesos para estudios de la Línea 9, mismos que además de los estudios se utilizarán para realizar el proyecto ejecutivo.

Indicó que luego de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera que la próxima semana se entreguen los recursos para la ampliación de la línea café que es necesaria de cara a la llegada del Tren Interurbano México-Toluca.

Gaviño dijo que la próxima semana y  sin falta se recibirán cerca de 190 millones de pesos que implicarán tener ya el estudio, el proyecto ejecutivo para poder tener esa ampliación que no es muy grande, pero que es muy importante.

El director del STC  participó en la develación de boleto conmemorativo por los 20 años del Paseo de los Libros ubicado en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez.

Dentro de estos trabajos, se encuentra en estudio la posible instalación de otro conjunto de librerías en la Línea 12 del Metro. Al final Jorge Gaviño añadió que proyectan la construcción de una nueva fosa de mantenimiento para los trenes férreos de la Línea A, pues desde su inauguración no cuentan con un espacio para desarmar totalmente los convoyes.

 

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes