14:20:05

Líder huachicolero se quiere hacer Robin Hood y regala toneladas de verdura

Incluso el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero acudió al lugar acompañado para agradecer el gesto.

Aprovechando los vacíos de poder que muchas veces dejan las autoridades y de la necesidad de la gente, los delincuentes han desarrollado diversas estrategias de empatía con la ciudadanía para poder ser protegidos por el “pueblo” y continuar impunemente con sus fechorías.

Es así que, atrayendo la buena voluntad de los ciudadanos, se ganan la aceptación de habitantes de diversas regiones a través de dádivas ya se en efectivo o en especie.

Despensas, juguetes, material de construcción, muchos de estos recursos, comprados en su mayoría con dinero de procedencia ilícita, son repartidos entre los pobladores quienes, necesitados, toman los bienes y agradecen el “buen” gesto de los grupos de crimen organizado.

En Oaxaca, un grupo agricultores de Palmarito Tochapan, repartieron parte de sus cosechas entre la población vulnerable de la ciudad, bajo la premisa de ser “solidarios” con los habitantes en época de pandemia.

No obstante, los campesinos reconocieron haber sido enviados por Antonio Valente Martínez Fuentes, El Toñín, señalado por el gobierno como líder de las bandas dedicadas al robo de combustible que operan en Puebla.

También podría interesarte: Un muerto y un herido deja enfrentamiento entre huachicoleros en Hidalgo #VIDEO

A borto de siete tráileres, provistos de sus varias toneladas de verduras y hortalizas, los seguidores de este hombre repartieron verdura a un costado de la carretera federal 190, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Cientos de personas quienes formaron largas filas y le mandaron mensajes grabados de agradecimiento a Martínez Fuentes.

Incluso, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero acudió al lugar acompañado por la Policía Municipal para agradecer el gesto, y verificar que el área contara con seguridad pública.

Según los campesinos poblanos la entrega de cebollas, zanahorias, col, brócoli, entre otras cosechas del campo, se trató de un acto de solidaridad ajeno a fines partidistas, electorales o de lucro.

Contenido relacionado

Aterrador #VIDEO de la ejecución de joven halcón de “El Kalimba”, líder huachicolero de Tabasco

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes