Lilly Téllez genera controversia. “Sputnik V es la vacuna barata”, dice

Sustentó sus argumentos indicando que sólo México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina han adquirido la vacuna

La senadora federal por Sonora, Lilly Téllez, aseguró que el gobierno de México adquirió dosis de la vacuna rusa Sputnik V por ser “barata”.

A través de sus redes sociales este martes, Téllez aseveró que el Gobierno federal eligió la vacuna rusa Sputnik V debido a que se trata de una inyección “barata”. Aparte, denunció que la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobaría aunque la comunidad científica internacional no.

Asimismo, la legisladora señaló que, a pesar que, en teoría el antígeno “se ve bien”, no se ha demostrado su efectividad en la práctica; pues, de acuerdo a su opinión, “sólo funciona en papel”.

Asimismo, Téllez señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recién ha comenzado con los análisis de la vacuna. En este contexto, apuntó que incluso Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar “información falsa”.

También podría interesarte: Ricardo Monreal, tiene 3 días para separar a Lily Téllez de Morena

Además, la ex conductora de televisión acusó que los integrantes de “la 4T” buscan cerrar su cuenta de Twitter para censurarla y evitar que “diga la verdad” sobre la Sputnik V.

Finalmente, trató de sustentar sus argumentos indicando que sólo México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina han adquirido la vacuna; mientras que países como Alemania han decidido no comprar el fármaco ruso, y los pertenecientes a la Unión Europea no le han dado el aval.

Cabe destacar que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acordaran el envío de 24 millones de vacunas.

Contenido relacionado:

Lilly Téllez se une al PAN, luego de dejar Morena en febrero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes