01:42:47

Limpian pintas de comunidad del ENAH en el Ángel de la Independencia

Autoridades limpiaron las pintas que realizaron estudiantes, personal administrativo y académicos de la ENAH durante la protesta de ayer

Autoridades capitalinas realizaron trabajos de limpieza en la Columna de la Independencia, que sufrió pintas durante la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer.

De manera coordinada, la Secretaría de Cultura capitalina, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CECROPAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), llevaron a cabo los trabajos.

Los trabajos de limpieza qué se prolongaron por más de 3 horas fueron realizados por 5 cuadrillas de trabajadores quienes apoyados por una pipa de agua y bomba de presión la varón con chorros de agua parte del monumento dañado y las escalinatas del Ángel de la Independencia.

También podría interesarte: Comunidad de la ENAH exigen mayor presupuesto en las oficinas del INAH

Fue necesario la intervención de trabajadores con escobas y cepillos qué tallaron el piso con algunos solventes para quitar las pintas quedaban anotar las consignas por el recorte presupuestario.

Para eliminar las pintas en el pedestal y las escalinatas, se utilizaron removedores de grafiti y agua con la supervisión y el cuidado requeridos para este monumento que forma parte del patrimonio histórico, cultural y artístico de la Ciudad de México.

Las labores comenzaron a las 21:00 horas y concluyeron alrededor de las 2:30 horas de este jueves. Colaboraron tres especialistas en restauración del INBAL, así como diez trabajadores de limpia de la Dirección General de Servicios Urbanos de la SOBSE, quienes utilizaron hidrolavadoras y una pipa de agua.

Contenido relacionado:

Estudiantes de la ENAH vandalizan el Ángel de la Independencia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes