16:03:09

Linchan en Colombia a cuatro personas que masacraron a una familia

Aunque las autoridades no han dado mayor información sobre los móviles de este asesinato, se manejan dos versiones preliminares

Cuatro de las cinco personas que supuestamente perpetraron la masacre de los cuatro miembros de una familia en el municipio colombiano de Landázuri, en el departamento de Santander, en Colombia, fueron linchadas este domingo por la comunidad.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que una persona salió ilesa de la matanza y fue a buscar ayuda de la comunidad que hizo “justicia por su cuenta, quitándole la vida a cuatro de los asesinos”.

“Hay otra quinta persona que estamos buscando, investigando, y que haría parte de este macabro crimen“, expresó el funcionario, quien agregó que la masacre fue perpetrada, al parecer, por ciudadanos venezolanos con armas blancas.

Las víctimas del crimen, cometido en la vereda Buenos Aires, son el profesor Álvaro Díaz y su esposa Loiden Acuña, así como sus hijos de 13 y 20 años.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los asesinos llegaron a cobrar una deuda o a robar un dinero que presumían que tenía la familia. Tras asesinarlos, los agresores incineraron la vivienda y los cuerpos de las víctimas quedaron calcinados.

El secretario del Interior de Santander, John Ruiz, detalló en una conferencia de prensa que una mujer que trabajaba en la casa sobrevivió al ataque e informó a las autoridades lo que ocurrió.

“La empleada que se encontraba allí fue herida, logró escapar y alertó a la comunidad, que trató de perseguir a los presuntos responsables de este hecho”, agregó.

De manera inmediata, la población organizó bloques de búsqueda para dar con los responsables, lo que sucedió minutos más tarde.

Mitad de los hombres solteros pasan hasta 4 meses sin lavar sus sábanas

Tras el asesinato de la familia de Díaz, fueron capturados y linchados dos de los atacantes. Posteriormente, dieron con el paradero de los otros tres atacantes, quienes también murieron a manos de la comunidad enardecida por el crimen del docente y su familia.

Según versiones preliminares, cinco hombres ingresaron a la vivienda de Álvaro Díaz Pineda, en la vereda Buenos Aires, y atacaron al profesor, a su esposa y a sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años.

Aunque las autoridades no han dado mayor información sobre los móviles de este asesinato, se manejan dos versiones preliminares.

La primera indica que los asesinos fueron a la vivienda a cobrar una deuda que tenía el docente, pero este se habría negado a pagar y fue ahí cuando decidieron matarlo a él y a su familia.

Igualmente dijo que al parecer los autores del crimen fueron cinco personas, cuatro hombres y una mujer.

La procuradora regional de Santander, Magda Buendía, pidió al alcalde de Landázuri, Marlon Ballén, “tomar las medidas necesarias” ante la delicada situación de orden público que vive el municipio.

Esas medidas, agregó la funcionaria, “son decretar el toque de queda y solicitar al Ejército Nacional y a la Policía Nacional el acompañamiento en el municipio”.

“Igualmente se requirió a la Gobernación de Santander para que se convoque un consejo de seguridad en sitio. De igual manera se solicitó a Policía y Ejército presentar un informe sobre los hechos acontecidos en el municipio”, detalló Buendía.

En ese sentido, el gobernador Aguilar aseguró que se realizaron dos consejos de seguridad en los que se decidió que una comisión se desplazará el lunes para atender la situación.

“También se tomó la decisión de toque de queda a partir de las 6.00 de la tarde para evitar alteraciones de orden público por parte de la comunidad frente a una posible asonada”, expresó el funcionario.

Contenido relacionado:

Cae el décimo implicado en linchamiento del abogado Daniel Picazo en Puebla

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes