20:11:52

Llega a México virus hemorrágico del conejo y afecta a especie

El virus que ataca a los conejos les provoca hemorragias internas y en muchos casos la muerte súbita.

El virus hemorrágico del conejo que había brotado en algunas ciudades de Estados Unidos, llegó a México y ya ha afectado la vida de estos animalitos.

El pasado 26 de junio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció la activación del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, señalando en el Diario Oficial de la Federación que este mecanismo se activó para Chihuahua y Sonora.

La Sader expuso que se habían encontrado 19 casos positivos con una población afectada de 469 conejos en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Allende, López y Ahumada en Chihuahua, y Cajeme, en Sonora.

La enfermedad lleva como nombre EHVC2, un virus de tipo 2, el cual es altamente contagioso y el cual provoca que los conejos mueren de forma súbita.

Las narices de los conejos que fallecen por este padecimiento puede aparecer manchadas de sangre debido a las hemorragias internas que experimentan antes de su deceso.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó, en un boletín, que la enfermedad fue detectada por tercera vez en su territorio en febrero pasado y que desde entonces se esparció por siete estados del suroeste: Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, Utah y Texas.

Contenido relacionado:

Virus mortal ataca a conejos y mascotas en Estados Unidos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes