Search
Close this search box.

Llega la primera tormenta invernal de la temporada a México

Llega la primera tormenta invernal de la temporada a México

Este jueves, el Frente Frío Número 11 recorrerá el noreste de México y se esperan temperaturas gélidas en la zona serrana del estado

Desde la noche del miércoles y durante el jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua, tomó nota de nevadas en los municipios de Bocoyna, Casas Grandes, Madera y Nuevo Casas Grandes, ante el ingreso del frente frío 11.

Ante esto, atendió llamadas de la población por el fenómeno meteorológico, y lanzó un estado de alerta preventivo, ante la inminencia de la primera tormenta invernal de este invierno.

En varios municipios de la zona rural y serrana se abrirán los albergues y se intensificó la entrega de apoyos para las familias vulnerables, con cobijas, chamarras y despensas.

Asimismo, con la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada, se esperan temperaturas gélidas en la zona serrana de Durango, así como cielos nublados en zonas de la capital.

Se exhortó a la población a manejar con precaución por el congelamiento de las carreteras de Durango hacia Sinaloa.

Este jueves, el Frente Frío Número 11 recorrerá el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, provocará lluvias intensas rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Durango, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en algunas zonas del estado.

También podría interesarte: OMS advierte una posible nueva ola de Covid-19 por la llegada del frío

Esto según informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en Durango.

Víctor Hugo Rendeles, jefe de meteorología en esta instancia informó sobre las dichas condiciones a lo largo de las próximas 72 horas.

Dijo que se debe tener sumo cuidado al momento de circular sobre las carreteras libre y la Supercarretera Durango-Mazatlán, ya que en algunos tramos de la zona serrana se espera que la cinta asfáltica se congele, lo que podría provocar accidentes.

Además, mencionó que zonas como la Rosilla, la sierra de Tepehuanes, Ganaseví, entre otros municipios ya registran temperaturas de hasta los 10 grados bajo cero.

Finalmente detalló que para la capital el pronóstico para las próximas 72 horas será de mínimas de 6 grados centígrados, pero la presencia del viento así como las ligeras lluvias en las zonas rurales contribuirán a que se mantenga la sensación térmica baja.

Contenido relacionado:

Ante el frío, CDMX auxiliará a personas en situación de calle y de zonas altas

CAB

Mas Noticias