17:56:56

Llega quinto grupo de afganos que solicitaron refugio en México

La SRE apuntó que México se mantiene fiel a su tradición de refugio y asilo, y que “continuará evaluando todas las posibilidades”

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, informó que llegaron a México un grupo de afganos, familiares de los jóvenes que llegaron al país después de solicitar apoyo para salir de Afganistán.

En su cuenta de Twitter, la noche de este miércoles, Martha Delgado dijo que “los jóvenes llegaron a México el mes pasado tras solicitar apoyo para salir de Afganistán debido al contexto que se vive”.

Además, reconoció que el trabajo que realiza el Gobierno de México ha sido clave para que el país continúe ofreciendo protección y asistencia por razones humanitarias “a los nacionales afganos que enfrentan serias amenazas a su seguridad e integridad personal”.

También podría interesarte: Llega a México un tercer grupo de refugiados afganos

Finalmente, apuntó que México se mantiene fiel a su tradición de refugio y asilo, y que “continuará evaluando todas las posibilidades para seguir apoyando esta causa”.

El pasado 1 de septiembre llegó a México el cuarto grupo de refugiados afganos a los que el país les concedió asilo. Se trató de un grupo de 175 refugiados.

En ese momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que en los próximos días espera la llegada de otros grupos de ciudadanos afganos, “en apego a los principios de solidaridad en los casos de asilo, refugio y protección humanitaria de México”.

Por lo tanto, apuntó que mantenía la comunicación con los representantes de los grupos que solicitan protección por razones humanitarias, gobiernos de otros países y con otras dependencias de la Administración Pública Federal para realizar esta labor. Sin embargo, con el quinto arribo de este miércoles se desconoce si llegará otro grupo:

Contenido relacionado:

Arriba a México un cuarto grupo de refugiados afganos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes