Llegan a la CDMX más de 120 fotos de Mick Rock con la exposición “Queen: el origen de una leyenda”

Llegan a la CDMX más de 120 fotos de Mick Rock con la exposición "Queen: el origen de una leyenda"
Llegan a la CDMX más de 120 fotos de Mick Rock con la exposición "Queen: el origen de una leyenda"

El fotógrafo trabajó de cerca con la banda entre 1973 a 1975 y envío a territorio mexicano una selección de 300 fotografías de las cuales serán exhibidas 120

Un total de 120 fotografías serán exhibidas en la CDMX, del fotógrafo británico, Mick Rock, esto en la exposición “Queen: el origen de una leyenda”, las cuales serán presentadas al público a partir de este viernes.

Este fotógrafo trabajó de cerca con la banda entre 1973 a 1975 y envió a México alrededor de 300 fotografías de las cuales se eligieron 120 para la exposición, esto explicado por el mismo Rock, en una videoconferencia que ofreció desde Nueva York.

El artista mencionó que “Fue un golpe de suerte encontrar los negativos. Tengo mucho material de los años 70 y es la primera exposición que hago de Queen”, explicó el fotógrafo, quien diseñó la mítica portada del disco “Queen II” (1974).

Rock recordó que el contacto que tuvo con Mercury y Queen se dio por que el cantante en aquel momento estaba buscando un fotógrafo que le diera a la banda la estética que había encontrado al fotografiar al cantante inglés David Bowie.

“Es la exposición más grande de Mick Rock y Queen en el mundo, los seguidores clásicos y los nuevo fanáticos de la banda no se la deben perder”, dijo Nicolás Spitznagel, director de la exposición.

La exposición tendrá inicio a partir de este viernes 15 de marzo, hasta el 21 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos, la cual tendrá un costo de 150 pesos.

Con esta exposición, el trabajo de Mick Rock regresa a la capital mexicana luego de que en abril de 2018, en el mismo foro, presentó la exposición Starman, fotografías con las que le rindió homenaje al cantante británico David Bowie.

Contenido relacionado

Conoce a Aurora Reyes y su obra en esta exposición

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. No te puedes perder la llegada de los dinosaurios al Papalote Museo del Niño - PacoZea.com
  2. Subastarán en Nueva York fotografías inéditas de Frida Kahlo tomadas por Nickolas Muray - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*