Connect with us

Hi, what are you looking for?

Agenda Cultural

Llegan a México Los Niños Virtuosos del Cáucaso

Ofrecerán show especial el próximo domingo 30 de octubre en el Teatro Metropólitan.

Desde Georgia llegan a México Los Niños Virtuosos del Cáucaso, para ofrecer show especial el próximo domingo 30 de octubre en el Teatro Metropólitan con el mejor ballet infantil tradicional del mundo.

Esta agrupación, integrada por 30 niños que oscilan entre los 7 y 12 años de edad, mostrarán en dos horas de programa un paseo por los bailes folclóricos más antiguos de Georgia, además de un maravilloso y completo compendio de los valores, principios, usos, modos y costumbres con los que las nuevas generaciones son educadas para enfrentar el futuro.

La mayor parte de los bailes de este colectivo artístico incluyen sables, cuchillos y saltos, porque de esta manera representan los conflictos bélicos que afrontaron los pueblos de la antigua unión soviética.

“Me hace sentir alagada, invitar al público mexicano a un espectáculo reconocido a nivel mundial, para que nos acompañen con sus hijos y vean el valor de zonas que son inimaginables”, comentó Mayra Rojas, vocera del espectáculo, en entrevista para PacoZea.com.

Luego de que visitarán por quinta ocasión a México, dijo que esta clase de presentaciones “es parte fundamental, con algo artístico y cultural, somos un país con una cultura extensa, esta es una apertura a otras partes del mundo, ellos son meticulosos en la crianza de sus niños. Son ejemplos de disciplina, por ello mismo, así podemos sensibilizar a nuestros niños. Con estas tradiciones podemos motivar a nuestros niños por las artes y se contagien con esta explosión de pasión”.

Añadió que las nuevas generaciones después de ver el show “terminan con una enorme sonrisa, se emocionan. Nosotros como padres tenemos que fomentar este tipo de eventos”.

El trabajo exige una perfecta coordinación de manos y pies, guiado por el coreógrafo Gia Davitashvili; la música en vivo (tambor, flauta y acordeón) está a cargo de Zakaria Onashvili y Givi Gurgenishvili, y el responsable general es el director de la Academia Infantil de Ballet de Georgia, Iliko SukhishviliJunior. Los trajes que lucen los bailarines, confeccionados por el mismo diseñador del Ballet Bolshoi, también son característicos de antiguas culturas.

Los Niños Virtuosos del Cáucaso tienen cita el próximo domingo 30 de octubre en el Teatro Metropólitan. Los boletos se encuentran a la venta en taquillas del inmueble y en el sitio www.ticketmaster.com.mx.

Contenido relacionado:

“Aladdín”, de festejos en el Teatro Telcel

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org