Search
Close this search box.

Llegan al Castillo de Windsor los restos de la reina Isabel II

Llegan al Castillo de Windsor los restos de la reina Isabel II

Se llevaron a cabo dos minutos de silencio en honor a la reina Isabel II, último acto protocolario en este funeral de Estado

Este llunes 19 de septiembre llegaron los restos de la reina Isabel II al Castillo de Windsor; posteriormente habrá una procesión hacia la Capilla de San Jorge donde se ofrecerá el servicio de compromiso.

En la capilla de San Jorge se llevará a cabo en la tarde del lunes un servicio religioso ante unos 800 invitados.

Previamente, se llevó a cabo el funeral de Estado de la monarca en la abadía de Westminster, Londres, el cual duró aproximadamente una hora, donde estuvieron presentes diversas personalidades del mundo.

El féretro de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, recorrió en procesión las calles de la capital, seguido por el nuevo rey Carlos III y la familia real.

Patricia Scotland, secretaria general Commonwealth, emitió un mensaje en el funeral de Estado de la reina Isabel II, realiza una lectura acerca de la vida, la muerte y el agradecimiento a Dios.

Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido, realizó la segunda lectura en el funeral de Estado de la reina Isabel II, en la que hizo mención también de algunos de los pasajes bíblicos.

También podría interesarte: Biden y Ebrard llegan a Londres para asistir al funeral de la Reina Isabel II

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, brindó para el mundo un mensaje en el que destacó la figura de la reina Isabel II, pero más allá de eso, habló sobre el amor de servicio que tenía la monarca y su cercanía con Dios.

Expresó que la reina Isabel II siempre manifestó su fe y durante el brote de la COVID-19 expresó su apoyo y ayuda a los demás.

Se llevaron a cabo dos minutos de silencio en honor a la reina Isabel II, último acto protocolario en este funeral de Estado.

Al térmno del servicio funerario, portadores trasladaron el ataúd hacia la Gran Puerta Oeste de la Abadía de Westminster para llevarlo al Arco de Wellington.

El féretro se detuvo en al menos ocho lugares emblemáticos de Reino Unido. Desde el Parlamento hasta el Palacio de Buckingham.

Contenido relacionado:

El mundo despide a la reina Isabel II; es trasladada a Windsor

CAB

Mas Noticias