22:14:01

Lluvia de memes y críticas contra el logo del Aeropuerto de Santa Lucía

El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Usuarios de redes sociales criticaron ampliamente el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el complejo de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

El logo que fue difundido muestra las iniciales del aeropuerto, una torre de control supliendo a la letra “I”, un avión y un mamut en colores gris y azul.

Ante las múltiples criticas que recibió el nuevo logo del AIFA, Simón Levy lanzó una convocatoria que premia a quien realice un rediseño.

A través de sus redes sociales, el ex subsecretario de Turismo expresó que premiará con dos viajes a quien logre rediseñar el logo del AIFA, el cual ha generado burlas por su naturaleza.

El premio para el segundo lugar consiste en un viaje a cualquier lugar de México por 7 días; mientras que el primer lugar obtendrá un viaje a Pekín por 10 días.

También podría interesarte: Pistas del Aeropuerto de Santa Lucía serán inauguradas este miércoles

Cabe señalar que quien logre el primer lugar podrá hacer válido su premio una vez que las fronteras vuelvan a abrir pues hasta el momento China mantiene restricciones turísticas por el COVID-19 al igual que la mayoría de países asiáticos.

El exfuncionario añadió en su mensaje de redes que los gastos correrán por su cuenta.

Por su parte, el chef Edgar Núñez se unió a la iniciativa de Levy y regalará una cena.

Por su parte, la Miami Ad School lanzó una convocatoria en redes para ubicar al creador de la obra con el objetivo de becarlo al 100%.

“Si encontramos al diseñador de este logo le regalamos una beca 100% para estudiar 1 año y medio Dirección de Arte en MIAMI AD SCHOOL. Mándanos DM”, escribió la escuela en su cuenta de Twitter

Como respuesta, el plantel recibió algunos otros diseños del logo con la esperanza de que, en una de esas, fueran elegidos para la beca.

El logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y su diseño incluye la figura de un mamut, animal prehistórico que los ilustradores colocaron frente a las siglas AIFA.

La imagen representativa del nuevo aeropuerto contiene las letras AIFA en azul claro; la letra “I” emula una torre de control gris, un avión al centro y, junto a éste, la figura del pequeño mamut con tonos grisáceos. Debajo, las frase “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” también en color gris.

La alusión al mamut es debido a que paleontólogos encontraron restos fósiles de animales en la zona donde se construye el aeropuerto; incluyendo caballos, camellos y animales prehistóricos.

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sus investigadores localizaron 9 mil huesos de 200 mamuts, 20 camellos, 10 caballos y dos bisontes.

El logotipo fue registrado por René Trujillo Miranda, jefe del comité administrador del AIFA SA de CV y el apoderado legal es Ricardo Cruz Sánchez, representante del aeropuerto ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA).

La solicitud de registro de la marca “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” tiene el expediente 2491916 y la fecha del 3 de febrero de 2021.

Ubicado en Zumpango, Estado de México, al día de hoy el aeropuerto presenta un avance de 57.43 por ciento, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Contenido relacionado:

AMLO asegura construcción de Museo del Mamut en Santa Lucía

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes