
Vecinos advierten que la empinada calle Paso Florentino, famosa por sus accidentes, es ahora un riesgo mayor tras las intensas precipitaciones.
La fuerte pendiente conocida como la “Esquina del Diablo”, en la colonia La Mexicana, Álvaro Obregón, volvió a ser noticia tras transformarse en una peligrosa cascada urbana a causa de las intensas lluvias registradas en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Vecina mata a otras 2 tras pleito en CDMX
Ubicada sobre la calle Paso Florentino, esta cuesta se ha ganado la reputación de ser una de las más pronunciadas y peligrosas de la capital, escenario de múltiples accidentes, especialmente durante la temporada de lluvias. Vecinos recuerdan que, en algunos casos, los automóviles han terminado impactando contra viviendas, lo que ha motivado a varias familias a mudarse.
En redes sociales circulan imágenes y videos recientes donde se observa el agua bajando con fuerza por la pendiente, mientras un taxi intenta ascender sin éxito y opta por detenerse. Los comentarios van desde la sorpresa y el humor, hasta la preocupación por el peligro que representa el lugar en estas condiciones.
Pese a su fama viral como “atracción” de videos de derrapes y choques, los residentes insisten en que el riesgo es real y aumenta con las precipitaciones. Aunque no se han reportado víctimas mortales, los daños materiales y las lesiones menores son frecuentes.
Las lluvias recientes han afectado varios puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, con inundaciones en vialidades como Circuito Interior y Periférico Norte, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se cancelaron vuelos. Las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones, ya que se prevé que las precipitaciones continúen en los próximos días.
Con información de Excelsior