
En la colonia Lomas de la Estancia se abrió una cavidad.
Lluvias generan socavón y encharcamientos en la CDMX. Las intensas precipitaciones registradas ayer ocasionaron diversos incidentes en la capital, entre ellos encharcamientos en vialidades, la caída de árboles y la aparición de un socavón en Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en la colonia Lomas de la Estancia, sobre la avenida Adolfo López Mateos, se abrió una cavidad de aproximadamente un metro de diámetro y 50 centímetros de profundidad. La zona fue acordonada mientras personal de la alcaldía realiza trabajos de reparación.
En Xochimilco, el exceso de agua en la avenida México Oriente afectó a tres viviendas, donde se reportaron niveles de hasta 20 centímetros. Brigadas de la SGIRPC apoyaron en las labores de desalojo del líquido.
Te sugerimos: Capturan a integrantes de banda de secuestros y extorsiones
En Milpa Alta, bomberos trabajaron en la colonia Nushtla para reducir los niveles de agua acumulada en una vialidad.
Además, se informó sobre la caída de al menos cuatro árboles. Uno de los casos ocurrió en la colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán, donde un ejemplar de 20 metros se desplomó desde la raíz.