Lluvias y ola de calor seguirán presentes en el país

Lluvias y ola de calor seguirán presentes en el país
Lluvias y ola de calor seguirán presentes en el país

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país debido a la intensa ola de calor, asimismo se prevén tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Además, pronosticó temperaturas de 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, se estima tormentas intensas para sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

Asimismo, se prevén chubascos en regiones de Sonora, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Yucatán, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizo.

 

 

Contenido relacionado

Pese a ola de calor continuarán las lluvias en la CDMX

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Este fin de semana habrá lluvias y granizo en el Valle de México - PacoZea.com
  2. Continuará la ola de calor y lluvias fuertes en el país - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*