Lo que hay que saber para este Macrosimulacro 2019

El macrosimulacro se realizará este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas y será con una hipótesis de sismo de 8.6 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se espera la participación de más de 6 millones de personas en el próximo macrosimulacro.

Myriam Urzúa Venegas, titular de esta dependencia, señaló que el próximo macrosimulacro de 2019 se realizará en más de 10 mil inmuebles de la Ciudad de México, por lo que, en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil, exhortó a los dueños de los inmuebles a participar en dicho acto.

Es importante recordar que la alerta sísmica sonará en 12 mil 139 altavoces del C5, así como en estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento.

En los medios de comunicación habrá un corte de información el cual estará dividido en tres fases: el primero será a las 10:15 horas, el segundo a las 10:30 y el último a las 11:00.

Urzúa Venegas aclaró que el sonido que se emitirá por los altavoces será el mismo que se reproduce cuando se trata de un evento real, por lo que es importante estar atentos al horario de inicio del macrosimulacro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó también que la alerta sonará en 18 Estados del país.

Cabe destacar que se realizarán sobrevuelos de helicópteros del Agrupamiento Cóndores y se iniciará la Estimación Temprana de Daños a cargo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Con esto, se busca generar consciencia y educación ante los desastres naturales, por lo que se debe de mantener la calma y seguir con el protocolo indicado por la Protección Civil.

Contenido relacionado

Tomar con seriedad macrosimulacro del 19 de septiembre, pide Protección Civil

AVM


Acerca de PacoZea.com 45257 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*