15:37:28

Localizan a menor desaparecida junto a otros tres niños, en Tlajomulco, Jalisco

La Fiscalía indicó que entre los indicios que se obtuvieron se cuenta con un video que ayudará al esclarecimiento de los hechos

Una menor reportada como desaparecida en Tlajomulco la noche del jueves, fue localizada este viernes en una finca de la colonia Colinas de El Roble.

La menos se encontraba junto con otras tres niñas y un niño, informó la Fiscalía de Jalisco, dependencia que aseguró que los cinco fueron resguardados y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

La noche del jueves, Alexandra, de 8 años, salió de su casa para ir a la tienda de la esquina, pero no volvió y sus familiares la reportaron como desaparecida, por lo que varias dependencias iniciaron la búsqueda.

La Fiscalía del estado informó que la familia de Alexandra se presentó al lugar en donde fue localizada y se trabaja para encontrar a los padres de los otros menores localizados.

Tras el reporte, se iniciaron las labores de búsqueda, en las que participaron la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes; la Unidad para la Investigación de Delitos contra Mujeres y Delitos en Razón de Género; la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, agentes ministeriales de las Fiscalías Ejecutiva, Regional y de Derechos Humanos, efectivos de la Policía de Investigación, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado y del Escuadrón Canino de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ).

También podría interesarte: Localizan sin vida a joven ingeniera de Tlalnepantla en Guerrero

De acuerdo con las autoridades, fueron más de 200 elementos los que llevaron a cabo diversos operativos coordinados de inteligencia, con barridos pie a tierra y en unidades motorizadas a 10 colonias en Tlajomulco y se inspeccionaron a por lo menos 100 fincas abandonadas y unidades de transporte público.

La Fiscalía indicó que entre los indicios que se obtuvieron se cuenta con un video que ayudará al esclarecimiento de los hechos.

“Vamos esperando a que los pequeñitos no puedan dar una versión ya que estén tranquilos. Estábamos ante la presencia de tres criaturas más, un jovencito de 14, 16 y dos pequeñitas”, mencionó Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal de Jalisco, ante medios de comunicación

Por su parte, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez confirmó el hallazgo de la pequeña, tras labores de búsqueda prolongadas por más de 10 horas.

“Luego de una búsqueda exhaustiva de noche y de día, por tierra y por aire, con toda la fuerza policiaca y de investigación del estado, me da mucho gusto informarles que Alexandra, la niña que ayer fue reportada como desaparecida en Tlajomulco, ha sido localizada sana y salva”, escribió en redes.

Adicionalmente, Alfaro Ramírez agradeció el apoyo de la ciudadanía, así como personal de investigación y la Secretaría de Seguridad Jalisco, por su apoyo durante la búsqueda.

“Gracias, de corazón, al personal de investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco que la encontró, a cada elemento de la Secretaría de Seguridad Jalisco, a cada corporación, a los medios de comunicación y a la ciudadanía porque gracias a su ayuda y solidaridad hoy está en brazos de su mamá y su familia”, agregó

Contenido relacionado:

Localizan a tres menores reportadas como desaparecidas en Cancún

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes