22:50:54

Localizan a pequeña integrante de familia desaparecida en Jalisco

De acuerdo con primeros reportes este jueves, la menor fue localizada sin daños aparentes y entregada a uno de sus abuelos

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco anunció este jueves la localización con vida de Julia Isabel, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de marzo, junto con su familia.

El pasado 5 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Jalisco informó que siete policías del municipio de Acatic fueron detenidos por presuntamente estar vinculados en la desaparición de una familia que regresaba de vacacionar en la Ciudad de México.

“Hemos estado trabajando con el Ejército y en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición de las personas, en razón de eso se centraron las investigaciones en esta localidad”, declaró el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez en ese entonces

El funcionario añadió que desde el pasado 25 de marzo recibieron el reporte de la desaparición de la familia. Sobre los policías detenidos, el Fiscal detalló que cuenta con ocho órdenes de aprehensión, de las que siete ya han sido cumplimentadas.

También podría interesarte: Desaparece familia de cinco personas rumbo a Jalisco, volvía de CDMX

Aunque no se ha dado información oficial sobre el papel de los policías, versiones indican que uno de los teléfonos celulares de la familia había sido utilizado en ese municipio, aparentemente por uno de los policías detenidos.

El Fiscal estatal también dijo que 200 elementos fueron desplegados en la zona para ubicar a la familia tanto en brechas como en comunidades lejanas.

“Es muy probable que aquí es donde hubieran sucedido los hechos, lo tenemos documentado en algunos datos de prueba, en razón de eso hay una gran cantidad de personas trabajando aquí en la zona”, añadió

El pasado 20 de marzo, Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, quien tiene un año y seis meses de edad.

Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el pasado 24 de marzo su familia no supo nada de ellos. Hasta que este jueves se reportó el hallazgo de la pequeña Julia.

Tampoco, dijeron entonces, han tenido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. La pareja iba acompañada de Virginia Villaseñor, hermana de Julio, y su hijo Iker de 9 años.

Las cinco personas se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293. Hasta el momento el vehículo no ha sido localizado

De acuerdo con primeros reportes este jueves, la menor fue localizada sin daños aparentes y entregada a uno de sus abuelos.

Se señala que la menor fue dejada en un predio de la cabecera municipal de La Barca, Jalisco. Se presume que llevaba un mensaje en un papel donde además estaba el número de celular de su abuelo.

Contenido relacionado:

Detienen a siete policías por desaparición de familia, en Jalisco

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes