22:25:27

Localizan al menos diez cuerpos en carretera de Zacatecas

El día de ayer circuló un video en redes sociales aparentemente grabado en el municipio de Loreto, dónde fueron ‘levantados’ tres policías

La mañana de este jueves fueron localizados diez cuerpos en la carretera federal 45, en el tramo que conduce al municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, limítrofe con Aguascalientes. Nueve cuerpos aparecieron colgados y uno en el suelo, según los primeros detalles.

Así lo informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, de forma preliminar, toda vez que en estos momentos se realiza el procesamiento del lugar por parte de la Fiscalía General de Justicia.

No se sabe si el hallazgo está relacionado con lo que el presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos, conocido como ‘Pancho Donas’, publicó el miércoles en su cuenta de Facebook.

“Son las 9:06 estoy juntó a la Fiscalía del Estado, levantando las denuncias de parte de los familiares directos, de las personas desaparecidas. En todo el día no he dejado de trabajar y buscar que vinieran a atender a los afectados, aunque la responsabilidad era de los familiares directos el ir a levantar denuncia al MP. No tengo compañeros policías que me acompañen, estoy solo atendiendo el problema”, mencionó

El día de ayer circuló un video en redes sociales aparentemente grabado en el municipio de Loreto, dónde fueron ‘levantados’ tres policías, incluyendo al director de Seguridad, el pasado 10 de noviembre.

También podría interesarte: Por miedo al narco, Zacatecas se queda sin policías

En el video aparece un grupo de personas armadas frente a varias camionetas frente a las letras que identifican Loreto, mientras gritan: “¡Somos la gente del Mayo!”, “¡Arriba el Mayo!”.

Asimismo, la mañana del domingo tres cuerpos maniatados fueron localizados en la comunidad de Crisóstomos, del municipio de Asientos, Aguascalientes. Se presume que estos cadáveres corresponden a los tres policías secuestrados en Loreto, Zacatecas.

Estas demarcaciones: Loreto y Cuauhtémoc, al igual que Villa García -donde también se han registrado recientemente balaceras-, son municipios zacatecanos limítrofes con el estado de Aguascalientes.

Contenido relacionado:

Policías de Zacatecas organizan arrancones en patrullas #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes