Localizan al pequeño Dylan Esaú, ya está con su mamá

Localizan al pequeño Dylan Esaú, ya está con su mamá
Localizan al pequeño Dylan Esaú, ya está con su mamá

La autoridad ministerial había localizado previamente a los dos menores que aparecían en un video sustrayendo al pequeño Dylan Esaú

Tras 45 días desaparecido, el menor de dos años Dylan Esaú fue localizado y ya se encuentra reunido con su madre, Juanita Pérez, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

La dependencia informó que la madrugada de este viernes, durante un fuerte operativo desarrollado por policías ministeriales y la Guardia Nacional, se logró el rescate del menor, así como la detención de una mujer que se presume, es la responsable de la sustracción de Dylan.

Medios locales chiapanecos compartieron imágenes de ambos reunidos en las instalaciones de la FGE, en las que se ve al pequeño en buen estado de salud.

Extraoficialmente se sabe que el niño fue localizado en la comunidad la Esperanza en una zona indígena del Municipio de Cintalapa

La desaparición de Dylan Esaú ocurrió hace más de 40 días en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, donde su mamá atendía su negocio de venta de fruta.

Dylan Esaú y su hermana de 5 años de edad caminaban por los pasillos llenos de compradores para ir al local de su abuela, ubicada a escasos metros del de su padre, cuando el menor desapareció.

De acuerdo a imágenes de una cámara de seguridad, una niña de unos 10 años de edad lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado.

Fuera los esperaba una mujer adulta quien tomado al grupo se alejó del lugar.

Juanita Pérez acudió a diversas instancias, incluso a Palacio Nacional, y a medios de comunicación para denunciar la desaparición de Dylan, ofreciéndose una recompensa por parte de las autoridades a quien brindara información para dar con el paradero del pequeño.

La autoridad ministerial localizó a los dos menores que aparecen en las imágenes de video sustrayendo al pequeño, quienes revelaron que la presunta responsable del rapto los engañó y les pagó 200 pesos para poder llevarse al menor, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Contenido relacionado

Niños que se llevaron a Dylan son ubicados y manifiestan que fueron engañados

NCV

Acerca de PacoZea.com 54546 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*