00:31:33

Localizan cinco cuerpos en fosa clandestina de Cancún

Se presume que entre las víctimas estaría el empresario Federico Luna Cervantes, según fuentes de la fiscalía de Quintana Roo.

Al menos cinco cuerpos fueron encontrados en una área verde que colinda con el fraccionamiento Paraíso Maya, donde ayer fue asegurada una casa en la que mantenían privadas de la libertad a tres personas.

Fuentes de la fiscalía estatal afirmaron que entre los restos se encuentra Federico Luna Cervantes, ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, y su escolta, secuestrados en diciembre.

Después de las 18:00 horas, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron a un camino de terracería y localizaron entre la maleza un punto donde presuntamente estaban enterrados restos humanos.

De acuerdo con los primeros informes, las labores de búsqueda continuaron hoy día ante la posibilidad de hallar más cadáveres.

Además, trascendió que las autoridades tuvieron conocimiento de esa fosa clandestina a raíz de los testimonios de las 11 personas que fueron detenidas durante el rescate de tres supuestos narcomenudistas que estaban privados de su libertad.

En tanto, el inmueble que era usado como casa de seguridad de esta célula criminal, propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación, según información difundida por el fiscal Óscar Montes de Oca, permanece asegurado con sellos de la FGE.

El 16 de diciembre, el empresario Luna Cervantes fue levantado a las puertas de su casa y forcejeó con sus captores, pero lo subieron a un vehículo junto con su escolta.

Una veintena de policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Homicidios y Personas Desaparecidas, se encuentran desplegados en la Supermanzana 107, una de las regiones con más incidencia delictiva en el destino, para la localización de posibles restos humanos y recolección de indicios a través de un barrido de campo.

Contenido relacionado:

Hidalgo dejará activo solo un hospital Covid-19 tras el descenso de casos

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes