
El cadáver calcinado de un hombre fue encontrado en el fondo de una zanja dentro de un terreno de cultivo en el municipio de Nanacamilpa.
Localizan cuerpo incinerado en Nanacamilpa; investigan posible vínculo con caso “Los Pescados”. El hallazgo ocurrió la tarde del lunes, luego de que se reportara a las autoridades la presencia de restos humanos en la colonia Domingo Arenas, específicamente en el paraje Valle Ocotitla. Elementos policiales y paramédicos de Protección Civil municipal descendieron al sitio y confirmaron que se trataba de un hombre con quemaduras en gran parte del cuerpo.
La zona fue asegurada por corporaciones municipales, estatales y federales, mientras personal del Instituto de Ciencias Forenses de Tlaxcala, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, realizó el levantamiento de los restos. Debido al estado del cuerpo, se llevarán a cabo pruebas genéticas para confirmar su identidad.
Entre las líneas de investigación se analiza una posible relación con un cateo federal efectuado recientemente en un inmueble presuntamente utilizado por sicarios vinculados al triple homicidio del líder de la banda conocida como “Los Pescados”.
A mediados de enero, autoridades localizaron una fosa clandestina en el municipio de Panotla, donde fueron hallados los cuerpos desmembrados de tres personas. Entre las víctimas estaban quienes fueron identificados como Rolando Humberto “N”, alias “El Pescado”, y Manuel Uberto “N”, alias “El Pescadito”, este último señalado como su escolta. Ambos contaban con ficha de búsqueda tras ser reportados como desaparecidos.
Te sugerimos: Pedro Rodríguez trasciende en materia educativa
El descubrimiento de esa fosa se produjo tras una llamada al 911 realizada por un campesino que detectó olores fétidos y restos humanos en las inmediaciones de las comunidades de Techachalco y Tezoquipan. Posteriormente, el grupo especializado en homicidios dolosos de la fiscalía estatal confirmó la presencia de tres cuerpos en el sitio.
Por estos hechos, al menos cuatro presuntos sicarios originarios de Nayarit han sido detenidos. La fiscalía estatal mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de los homicidios y determinar si el reciente hallazgo en Nanacamilpa guarda relación directa con ese caso.







